Enviar
Con mucha convicción y fe
Cartaginés no se da por menos y apunta a sacar a Herediano

La derrota en casa por 2 a 1 no se olvida pero ya se digirió. El tiempo de lamentos quedó atrás y ahora el trabajo y la esperanza se dan la mano para ir por un objetivo… llegar a la final.
Ese es el recuento de lo que se vive a lo interno del Club Sport Cartaginés, donde la convicción en el triunfo es total, pese a que respeta el buen momento por el que pasa Herediano.
Danny Fonseca afirmó que ya superaron el trago amargo del domingo anterior y ahora solo se enfocan en sacar el resultado y salir airosos del Rosabal Cordero. “Estamos planeando una buena táctica, un buen ataque y eso va a ser importante, esta semana ocupamos vibras positivas, aquí nadie va hablar más de los errores porque ya analizamos mucho eso, de visita no hemos ganado pero creo que este partido sí lo vamos a ganar”.
Fonseca sabe que en este tipo de encuentros se requiere de mucha concentración y un dominio total de las emociones, para no cometer errores que les impidan alcanzar el objetivo de avanzar a la final.
Danny adelantó que el domingo se observará a un equipo ofensivo y agresivo, pero muy ordenado, para no darle ventajas al rival. “Hay que ir a jugar sin ningún temor, tenemos gente para atacar; eso sí, hay que estar muy atentos en defensa, creo que si nosotros logramos conseguir un gol rápido eso nos metería muy bien en el juego y le pasaría el temor a ellos”.
Respecto al apoyo que han recibido de sus aficionados, comentó que todo se basa en la confianza por lo hecho durante la campaña y en la entrega que han demostrado en todo momento.
Por su parte el entrenador Johnny Chaves analizó el funcionamiento de su equipo. “En los dos goles nosotros tenemos nuestra responsabilidad, lo hablamos y el grupo entiende que en estas instancias no podemos tener este tipo de desatenciones. Creemos realmente que podemos revertir el marcador, no queremos caer en falsas frases de que si se puede, pero realmente uno tiene que estar convencido de que puede hacerlo, buscamos llegar a ese punto con ellos y luego discutimos sobre el plan de juego”.
Chaves fue claro al manifestar que no salió disgustado con el rendimiento de sus muchachos; sin embargo hay aspectos en los que se debe ser muy preciso para alcanzar el objetivo de llegar a la final.
“Tenemos que ir a Heredia con la experiencia aprendida de que hay que ser pacientes y que no podemos ser muy emocionales. La mayoría de jugadores que están aquí tienen la experiencia de los otros dos campeonatos y ellos tienen que sacar a relucir lo que aprendieron”, amplió el entrenador.
El plantel está en perfectas condiciones, no tiene bajas y solo espera lograr hacer historia en Heredia.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios