Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Con menores tiempos de entrega, Amazon amenaza a Alibaba y EBay

Bloomberg | Jueves 08 septiembre, 2016 12:00 am

Amazon piensa tomar ventaja de las dos semanas a 30 días que tardan en llegar las entregas de Wish y Alibaba. Bloomberg/La República


Amazon está acelerando la entrega de cables de USB, protectores de pantalla para smartphones, cosméticos y otros ítems pequeños y planos en su constante campaña contra mercados rivales que ayudan a los fabricantes y distribuidores extranjeros a vender en forma directa a los compradores estadounidenses.

La compañía con sede en Seattle notificó a los comerciantes el miércoles que tales ítems serían entregados a los miembros de Amazon Prime en el término de cinco días hábiles, frente a ocho antes, según un correo electrónico obtenido por Bloomberg. Eso hace que la entrega por parte de Amazon de ítems pequeños y baratos de China, por ejemplo, se haga mucho más rápida que las dos semanas a 30 días que puede llevar cuando se usan mercados electrónicos de Alibaba Group, EBay y Wish.

{l1}amazon_se_suma_a_la_guerra_de_despachos_de_comida_en_reino_unido{/l1}

Amazon quiere las entregas rápidas, que la ayudaron a dominar las compras online en Estados Unidos, para diferenciarse más de sus competidores en el comercio electrónico a través de fronteras. Los estadounidenses que compran online gastarán cerca de $30 mil millones en transacciones con el extranjero, un aumento de 10% respecto de 2015, y China encabezará la fuente de bienes adquiridos, según un informe de EMarketer publicado en febrero. Un portavoz de Amazon prefirió no comentar los cambios en las entregas.

{l2}amazon_revela_servicio_educativo_de_punta{/l2}

La medida se toma dos meses después de que Amazon redujo las tarifas de envío que cobra a los comerciantes que venden ítems a través del programa Fulfillment By Amazon Small and Light, que la compañía inició el año pasado para ofrecer a los compradores envío gratis sin un tamaño mínimo de la orden para miles de pequeños ítems populares, la mayoría de los cuales cuesta $10 o menos.