Con menores tiempos de entrega, Amazon amenaza a Alibaba y EBay
Amazon piensa tomar ventaja de las dos semanas a 30 días que tardan en llegar las entregas de Wish y Alibaba. Bloomberg/La República
Enviar

Amazon está acelerando la entrega de cables de USB, protectores de pantalla para smartphones, cosméticos y otros ítems pequeños y planos en su constante campaña contra mercados rivales que ayudan a los fabricantes y distribuidores extranjeros a vender en forma directa a los compradores estadounidenses.

La compañía con sede en Seattle notificó a los comerciantes el miércoles que tales ítems serían entregados a los miembros de Amazon Prime en el término de cinco días hábiles, frente a ocho antes, según un correo electrónico obtenido por Bloomberg. Eso hace que la entrega por parte de Amazon de ítems pequeños y baratos de China, por ejemplo, se haga mucho más rápida que las dos semanas a 30 días que puede llevar cuando se usan mercados electrónicos de Alibaba Group, EBay y Wish.

Amazon quiere las entregas rápidas, que la ayudaron a dominar las compras online en Estados Unidos, para diferenciarse más de sus competidores en el comercio electrónico a través de fronteras. Los estadounidenses que compran online gastarán cerca de $30 mil millones en transacciones con el extranjero, un aumento de 10% respecto de 2015, y China encabezará la fuente de bienes adquiridos, según un informe de EMarketer publicado en febrero. Un portavoz de Amazon prefirió no comentar los cambios en las entregas.

La medida se toma dos meses después de que Amazon redujo las tarifas de envío que cobra a los comerciantes que venden ítems a través del programa Fulfillment By Amazon Small and Light, que la compañía inició el año pasado para ofrecer a los compradores envío gratis sin un tamaño mínimo de la orden para miles de pequeños ítems populares, la mayoría de los cuales cuesta $10 o menos.


Ver comentarios