Con la mesa servida
Hanzel Arauz está listo para llevar al Cartaginés a la clasificación esta noche contra Uruguay. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Con la mesa servida

Cartaginés requiere solo un punto para clasificar a las semifinales

Para ponerle la cereza al pastel y con toda su afición presente, Cartaginés puede celebrar, esta noche, la consecución del segundo objetivo de la temporada, que es clasificar a las semifinales.

201304162252250.a11.jpg
De entrada, los brumosos tenían como meta primaria eludir el descenso, algo que hace ya muchas fechas lograron. Ahora se enfocan en clasificar y a falta de cuatro fechas, pueden celebrar si al menos empatan en el “Fello” Meza ante Uruguay de Coronado.

Luego irán surgiendo otros objetivos, como finalizar en el primer lugar, ganar la serie semifinal y por supuesto ser campeones, pero como lo ha pregonado su entrenador, Javier Delgado, hay que ir paso a paso.
Lo único triste en estos momentos en las filas blanquiazules es que el volante Mauricio Castillo deberá esperar al menos un mes más para volver a la acción, debido a que la recuperación de su lesión en una rodilla va a paso lento.
Castillo presenta un esguince grado dos del ligamento colateral de la rodilla que lo mantiene aislado del grupo desde hace un mes, por lo que se pierde las últimas jornadas ya que están a la espera de los resultados de una resonancia magnética.
Javier Delgado dijo que regresar a la victoria ante Santos le dio un alivio al plantel, necesario para recuperarse de la derrota en casa contra Saprissa, aparte de mantenerse sólido en el primer lugar, más ahora que varios equipos se han acercado, entre ellos Herediano, Pérez Zeledón y los morados.
“Después del juego ante Saprissa, les dije que empezó la cacería. No podemos temer, hacernos más fuertes, entre más presión hay que hacernos fuertes”, expresó Delgado Prado. “Ahora nos enfocamos en Uruguay. Estamos analizando sus efectos y darles armas a los jugadores; el sueño lo vamos alimentando”.
Otro equipo que se juega el todo en esta jornada es Alajuelense, pero en su caso es para no quedarse fuera de la segunda ronda, para lo que requiere comenzar a sumar de a tres esta noche contra Santos.
“Nuestra tarea es ganar el miércoles y luego todo lo que nos falta. Nuestra obligación por la institución y por nosotros es ganar todo, aunque ya no depende de nosotros clasificar”, dijo Manuel Keosseian.
El uruguayo afirmó que el equipo ha sido inconstante, y aunque hasta el momento no han ganado cuatro partidos seguidos, todo es posible en el fútbol y Alajuelense como un club grande debe luchar por lograrlo.
El técnico se refirió también a las declaraciones del presidente manudo, quien afirmó que el equipo no va a clasificar. “Él (Raúl Pinto) puede tener ese sentimiento y está bien que lo exprese, pero podría ser que está tratando de tocar el orgullo del equipo. Ambas opciones son válidas, como entrenador la mira está puesta en ganar el partido frente a Santos y los doce puntos que nos quedan”.

Cristian Williams
[email protected]

 


Ver comentarios