Con la cintura rota
Joel Campbell, Bryan Ruiz y Cristian Bolaños, la cintura ausente. www.imagenesencostarica.net/La República
Enviar

Con la cintura rota

Costa Rica asiste a la Copa Oro con su zona creativa ausente

Joel Campbell, Bryan Ruiz y Cristian Bolaños, entre otros seleccionados, no asistirán a la Copa Oro.
La espalda de Álvaro Saborío ha quedado desnuda.
Se rompe en mil pedazos el cuarteto ofensivo de la Selección Nacional que se ha lucido en los últimos partidos de la hexagonal. Los tres futbolistas que juegan por detrás y más cerca del ariete solitario de la Tricolor no jugarán la copa dorada.
Tampoco estará Cristian Gamboa, el titular del costado derecho defensivo, un hombre que por su velocidad y tenacidad aporta bastante en ofensiva, solo que en su caso, creemos que Carlos Johnson podrá suplirlo sin mucho apremio.
Desde luego que las ausencias de esta tripleta de futbolistas estelares de la Tricolor, darán oportunidad a Jorge Luis Pinto de probar y valorar a otras figuras que han venido en el proceso y pienso que piezas como Kenny Cunningham, Osvaldo Rodríguez y Mauricio Castillo, por citar solo a tres mediocampistas, tratarán de suplir con igual éxito a los ausentes.
De las formaciones titulares que ha presentado Jorge Luis Pinto en los últimos juegos de la eliminatoria, el equipo base en retaguardia y ataque irá a la Copa.
Patrick Pemberton sustituye a Keylor Navas sin mayores problemas y van completos los defensas centrales e izquierdos: Giancarlo, Acosta, Miller, Umaña, Meneses y Junior Díaz. La parte central se refuerza con Óscar Duarte y la derecha con Johnson y Juan Diego Madrigal.
Viajan o fueron convocados todos los estelares de la contención: Celso, Ariel, Barrantes, Tejeda, Granados, de manera que se mantiene la zona intacta. Rodney Wallace es otra alternativa y en ataque a Saborío lo acompañan Jairo Arrieta y Yendrick Ruiz, más que suficiente a como Pinto prepara sus partidos.
De manera que Costa Rica se presentará en la Copa Oro con cabeza, corazón y piernas completos pero con la cintura rota. ¿Le alcanzará para el éxito?

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ver comentarios