Enviar
¡Con golazo a la final¡
La Tricolor dejó en el camino a Panamá, por penales, y va por la corona

Aunque la fiesta estaba diseñada para los panameños, al final la eficiencia de los ticos en los lanzamientos de penal, se las destruyó. Costa Rica pasó a la final de UNCAF y se medirá a Honduras.
Tras empatar a un gol por bando en los 90 minutos, en los lanzamientos desde el punto de penal, donde Donny Grant detuvo uno, la nacional ganó 4 a 2.
En los primeros minutos la Tricolor dio muestra que se le iba a plantar y asumió el control, apostando a la posesión de la pelota y eludiendo el juego de contacto, donde se lleva la de perder.
Así en menos de 10 minutos se habían gestado dos claras opciones de anotar, ambas en piernas de Marco Ureña. La primera con un remate de fuera del área y la otra con una gran corrida por la derecha.
El seleccionador Ricardo La Volpe, dejó atrás la línea de cuatro y ubicó a tres en el fondo (Delgado, Cubero y Marshall), buscando darle más libertad a los carrileros Myrie y Miller, algo que sólo se obtuvo en el arranque.
El partido en la inicial se mantuvo parejo, con alternativas discretas en ambos marcos, siendo la más clara la de César Elizondo, quien de manera increible falló con todo el marco a su disposición.
En el complemento el partido fue mejor y en ese sentido mucho mejor los canaleros, pese a que fue Costa Rica la que se adelantó en el marcador, gracias a un golazo de Celso Borges, con espectacular tiro libre al minuto 66.
Pero la alegría duro sólo 9 minutos, ya que tras una gran corrida de Felipe Baloy desde media cancha, llegó al área nacional y sirvió en bandeja a Blas Pérez, quien fusiló a Donny Grant.
El cierre fue de infarto, Ureña la estrelló en el horizontal, mientras que Pérez dejó ir el 2 a 1. Con el 1 a 1, la semifinal debió definirse desde el punto de penal.
Por Costa Rica anotaron Celso Borges, Marco Ureña, Dennis Marshall y Roy Miller, fallando Víctor Nuñez.
Donny le atajó el remate a Blas Pérez, marcaron Gabriel Torres y Gabriel Gómez, mientras que Felipe Baloy remató desviado.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios