Con destino a Panamá
Enviar
Con destino a Panamá
El lunes saldrá la primera delegación rumbo a los Centroamericanos

Susana Ruiz
[email protected]

Los Juegos Centroamericanos ya comienzan para la representación costarricense de ecuestre, que el lunes enviará vía aérea a ciudad de Panamá los caballos que participarán en las pruebas de esta disciplina.
Este grupo de atletas y equinos es el primero que sale para concentrarse y alistarse para su participación en las justas que se llevarán del 9 al 20 de abril, donde dicho sea, el ecuestre tendrá su participación por adelantado, cuando el 6, 7 y 8 tengan su competencia donde buscarán llegar a las finales el 10 de abril en el Club Castillo de Oro, ubicado en la comunidad de Villalobos en Panamá, informó Olman Mora, encargado de prensa del Comité Olímpico Nacional.

“Los caballos (llamados) Simpática, Corcovando y Lemon Juice, partirán el lunes vía DHL a Panamá a eso de las 9 p.m. Allá los estarán esperando el atleta Víctor Wolf y la veterinaria Andrea Sánchez, quienes verificarán como lleguen los animales para llevarlos a la caballería” ,manifestó Hannia de Wolf, presidenta de la Federación Costarricense de Ecuestre.
El martes partirán los jinetes Federico Arias y Leonor Muñoz, el entrenador de la selección Christer Egerstom Ericsson, quienes iniciarán sus entrenamientos con sus respectivos animales en actividades de “mucho paso y luego trote por una hora” donde el papel de los caballerangos es vital para administrares la alimentación e hidratación de los caballos.
“La idea de que los caballos viajen el lunes es porque al estar en Semana Santa, si lo hacíamos el miércoles, el jueves estará cerrado el lugar donde se les da el visto bueno de salubridad. Es importante que la gente comprenda que el caballo es un atleta y como tal, tiene que dársele todas las atenciones pues vamos a los Juegos Centroamericanos para traer de vuelta una medalla a nuestro país”, señaló la dirigente.
La delegación encontrará en tierras canaleras un clima entre 34 y 35 grados, por lo que esperan no tener problemas de hidratación, ya que en este momento los caballos se encuentran en La Caraña, donde el clima es similar.
Los binomios cerraron su preparación para la competencia de salto el jueves, por lo que se espera que Simpática, montada por Leonor Muñoz, Corcovando por Federico Arias y Lemon Juice por Víctor Wolf tengan grandes logros ante rivales fuertes de Panamá y El Salvador afirmó Hannia.

Ver comentarios