Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



NACIONALES


Profesionales nacionales e internacionales analizarán diversos temas de salud del 12 al 16 de octubre

Con webinar, fisioterapeutas de UCIMED recaudarán fondos para apoyar a indígenas cabécar

Monto recaudado en inscripciones se dirigirá a asociación que brinda hospedaje y alimentación gratuita a indígenas

Karla Barquero [email protected] | Jueves 08 octubre, 2020

Débora Rivera, presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas Egresados de UCIMED y un logo de esa universidad
“Queremos contribuir con esta población indígena, sabemos que la creación y mejora de albergues es vital, para que estas personas puedan contar con un lugar donde quedarse, mientras acuden a sus citas médicas o a otros servicios”, afi rmó Débora Rivera, presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas Egresados de UCIMED. Cortesía/La República


Ampliar sus conocimientos profesionales y contribuir con indígenas cabécar, es el objetivo del webinar “Por un pura vida más sano”, desarrollado por la Asociación de Fisioterapeutas Egresados de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED).

La actividad se realizará del 12 al 16 de octubre y reunirá a profesionales en salud nacionales e internacionales.

Lea más: UCIMED es la primera universidad del país en obtener sello Safety Compliant COVID-19

Se trata de un espacio de análisis y abordaje integral de diversas patologías o padecimientos que afectan a nuestra sociedad.

Entre los temas que analizarán los profesionales expertos se encuentran: Prevención cardiovascular, Ergonomía, Fisioterapia en el dolor lumbar, Manejo de las emociones en los profesionales de salud, Fisioterapia acuática, temas en Ortopedia, entre otros.

La actividad está dirigida a estudiantes y profesionales de la salud, a nivel general; sin embargo, la participación está abierta a cualquier personas que quiera colaborar y aprender sobre cómo sobrellevar esta pandemia con un enfoque en salud.

El dinero recaudado en las inscripciones y donaciones en este webinar, será destinado a la “Asociación pro-Albergues Indígenas”, que brinda alojamiento y alimentación a indígenas, quienes deben desplazarse largas distancias desde sus reservas, para tener acceso a diversos servicios sociales.

“Como profesionales en salud, tenemos un rol indispensable como gestores de cambio en nuestra sociedad costarricense y un papel fundamental en la promoción de acciones para mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente, de aquellas cuyas necesidades son aún mayores en medio de esta pandemia. Por esta razón, queremos contribuir con esta población indígena y sabemos que la creación y mejora de albergues es vital, para que estas personas puedan contar con un lugar donde quedarse, mientras acuden a sus citas médicas o a otros servicios”, explicó Débora Rivera, presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas Egresados de UCIMED.

Lea más: Expertos de UCIMED capacitan a empleadas domésticas para prevenir el COVID-19

La “Asociación pro-Albergues Indígenas”, ofrece un espacio transitorio gratuito de hospedaje y alimentación, para facilitar el acceso a servicios sociales y mejorar las condiciones de educación, salud y liderazgo de los indígenas.

Con esta labor, ha contribuido en la disminución de la morbilidad y mortalidad materno-infantil de los indígenas cabécar.

En promedio, unas 60 personas se hospedan en el albergue cada mes, con una estancia mínima, en la mayoría de los casos, de 5 días. Sin embargo, algunas personas requieren un hospedaje de hasta 60 días, principalmente mujeres embarazadas o en proceso de postparto.

Actualmente, la Asociación tiene una mayor necesidad de contar con más recursos debido a las afectaciones propias de la crisis económica generada por la pandemia.

“Hacemos un llamado a diversos profesionales en salud, para que se sumen a esta causa y realicen su donación a este importante grupo que trabaja en la mejora de la calidad de vida de los indígenas. Los interesados pueden enviar una colaboración superior a los ¢5 mil y recibirán el enlace para participar en el webinar. Cuantos más profesionales participen, mayor será la donación, pero, además, el encuentro servirá para ampliar los conocimientos de cada uno de los profesionales, desde diversas aristas y enfoques”, instó Geovanny Garita, director de la carrera de Fisioterapia de UCIMED.


Participe


Qué Webinar “Por un pura vida más sano”
Cuándo Del 12 al 16 de octubre
Inscripción a partir de los ¢5 mil
Para más información [email protected]
Más detalles en los perfiles de Facebook @UCIMED
Asociación de Fisioterapeutas Egresados de UCIMED @AfieUcimed


NOTAS RELACIONADAS


Doctor Pablo Guzmán Stein, rector de UCIMED.

Autoridades mundiales en educación médica dan acreditación internacional a UCIMED

Jueves 23 enero, 2020

World Federation for Medical Education, le otorgó la acreditación internacional.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.