Enviar
Con Sumo
¡A su salud!

Carmen Juncos
[email protected]


El actor Gérard Depardieu, viticultor y dueño de un restaurante, inauguró este año BioFach, la feria más grande del mundo de productos orgánicos, que se realiza en Núremberg, Alemania y que abrió sus puertas del 21 al 24 de febrero.
Con más de 2.600 expositores, esta feria es el punto de encuentro del sector, incluidos los que se dedican a cosméticos naturales, quienes hicieron contacto directo ahí con cerca de 45 mil compradores profesionales de más de 100 países.
Es interesante recordar que ya algunos productores orgánicos de Costa Rica han podido llegar a esa enorme feria en permanente crecimiento. No obstante, es ahora, que se acaba de aprobar una ley para apoyar esta producción en el país, cuando deberían tomarse medidas por parte de las instituciones estatales y del Gobierno, para complementar ese importante paso con otras acciones que contribuyan al crecimiento de un consumidor cada vez más informado y formado sobre los beneficios de la producción orgánica para la salud y el ambiente.
La contribución de las empresas ya comienza a dar sus frutos puesto que los consumidores podemos disfrutar el privilegio de conseguir productos orgánicos en los supermercados.
Pero pareciera que no todas las personas tienen la suficiente información al respecto, algo que debería comenzar a llegar desde la escuela a los niños.
No se trata de eliminar ni perjudicar a los productores no orgánicos del país, sino de ir realizando un cambio paulatino de uno a otro tipo de cultivo puesto que Costa Rica ha optado por un desarrollo de la mano con la naturaleza y la producción de alimentos orgánicos es coherente con ello.
Al mismo tiempo que se beneficie la producción orgánica nacional al exportar a países desarrollados con gran demanda de ese tipo de alimentos, nos podemos beneficiar, cada vez más, los consumidores internos.
Solo en Alemania existen actualmente 450 supermercados de productos biológicos, 70 más que hace un año y cada vez son más las tiendas que incluyen en sus estanterías productos orgánicos. Una señal clara del crecimiento de este tipo de cultivo e industria. En la BioFach de este año, la Asociación de cocineros “biológicos” ofreció bocadillos y bebidas orgánicas a los visitantes. ¡A su salud!
Ver comentarios