Enviar
Con acento argentino

Daniel Chacón
La República

El tenista Bernardo Palacios logró doblegar en la final al mexicano Eduardo Jarolim, para obtener de esta forma la Copa Renault, válida por el circuito profesional de tenis Copa Presidente. El evento se realizó en las canchas del Costa Rica Tennis Club.
Palacios se impuso en la gran final al profesor mexicano por parciales de 6-3 y 6-4, en un partido de alta calidad y que el gaucho dominó desde el principio con madurez. Palacios se encuentra de vacaciones en nuestro país y en enero de este año ostentaba un ranking ATP entre los 1.000 primeros.
En la categoría femenina, Melissa Golfín derrotó por 6-2 y 7-5 a la juvenil Camila Quesada. La campeona se recuperó de una lesión en su rodilla derecha, situación que la mantuvo alejada de las canchas ocho meses. A pesar de la falta de ritmo, exhibió la calidad para dejarse el título.
Golfín tuvo que emplearse a fondo para dejar en el camino previamente a la juvenil Carolina Miño por 6-3 y 7-6 (1).
En la otra semifinal, la juvenil Camila Quesada se llevó un gran susto ante María Moya, quien estuvo a punto de vencerla. Al final, la número 3 de la competencia salió avante por 2-6, 7-6 y 7-6.
El certamen en la rama femenina mostró partidos parejos con jóvenes figuras como Carolina Miño y María Moya, que aprovecharon el torneo para mejorar su nivel.
En parejas, Rafael Porras y Rafael “Felo” Brenes son los campeones del dobles pro-am tras derrotar en la final a Adolfo Rubí y José Luis Sánchez por 7-6 y 6-3.




Ver comentarios