Comunidades podrán abastecerse de agua de patrimonios naturales cuando no haya otra opción
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 10 septiembre, 2020 02:43 p. m.
Desde este mes es posible que las comunidades se abastezcan de agua proveniente de algún Patrimonio Natural del Estado para aprovechamiento de consumo humano, siempre y cuando no exista otra opción.
El reglamento publicado desde el 1° de septiembre busca que estos aprovechamientos se hagan en equilibrio con la protección del medio ambiente.
También busca abastecer comunidades que, debido a los efectos del cambio climático o a la mala calidad de las fuentes, se ven necesitadas de aprovechar agua ubicada en Áreas Silvestres Protegidas o dentro de Patrimonio Natural del Estado.
Lea más: Ecuador puede ser buen destino para los plaguicidas y fertilizantes ticos
“Tenemos el compromiso de asegurar que todas las personas tengan agua potable, a la vez que seguimos vigilantes de impulsar un desarrollo sostenible y una reactivación económica verde para la construcción de una nueva realidad”, comentó Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.
Los impactos de la pandemia de Covid-19 también ha hecho urgente abastecer comunidades de agua potable.
Lea más: Carlos Manuel Rodríguez asume presidencia de Fondo Mundial para el Medio Ambiente
El Patrimonio Natural del Estado consiste en bosques y terrenos forestales de reservas nacionales, de las áreas declaradas inalienables y de fincas inscritas a nombre de entidades públicas, concepto que incluye las Áreas Silvestres Protegidas.