Competencia premió al mejor barista
Rafael Mora, ganó la primera competencia de baristas realizada por la firma Starbucks en el país. Gerson Vargas / La República
Enviar

COMPETENCIA

Competencia premió al mejor barista

Tico podría viajar a Seattle como representante centroamericano de la firma Starbucks

Los conocimientos sobre el café y la creatividad para crear diseños que sobresalgan en esta bebida, hicieron que Rafael Mora resultara ganador en la competencia realizada por la firma Starbucks en el país, dirigida a sus baristas.
El objetivo fue seleccionar a uno de sus talentos, quien tendrá el reto de competir con representantes de Guatemala y El Salvador.
De esa justa se elegirá a un ganador, quien como premio podrá ser parte del Coffee Education & Development Experience, actividad que se realizará en setiembre en Seattle y que reúne a baristas de cada país o región donde la marca está presente.
Esta es la primera vez que participará un centroamericano, en Costa Rica se realizaron competencias internas en cada tienda, y se seleccionaron nueve finalistas.
“El ganador será parte del convivio en Seattle donde estarán presentes los mejores baristas del mundo, además serán capacitados y conocerán a los lideres de la compañía. El que tenga la oportunidad de ir será nombrado Embajador del Café por un año, y se encargará de compartir su conocimiento con los demás colaboradores de la región”, comentó Mónica Bianchini, gerente de país de Starbucks, que además fue juez de la competencia.
La final nacional se realizó el pasado 6 de mayo, en la cafetería de Plaza Lincoln.
La competencia se dividió en dos secciones, una degustación de café sorpresa y una prueba en la que los participantes tuvieron que preparar bebidas calientes insignia de Starbucks.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR
 

 

 


Ver comentarios