Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



MAGAZINE


Cómo Brasilia surgió "de la nada"

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 02 septiembre, 2010



Cómo Brasilia surgió “de la nada”
Muestra fotográfica celebra los 50 años de la capital brasileña, una ciudad con forma de avión construída desde cero, hoy ejemplo de urbanismo y modernidad

Con imágenes de la ciudad que fue construida con la forma de un avión, sus amplias avenidas, sus grandes complejos de edificaciones modernas y sus paisajes llanos, Brasilia le dará la bienvenida a los costarricenses.
La capital carioca será la protagonista de una exposición del artista suramericano Marco Nedeff, la cual dejará a la luz todos sus rincones y riqueza arquitectónica, y a su vez celebrará los 50 años de vida del lugar.
La muestra tomará vida en la Galería Nacional y estará compuesta por 40 fotografías en blanco y negro y de mediano formato, que fueron compiladas especialmente para esta exhibición en suelo nacional.
Se podrá observar cómo ha crecido la ciudad, a pesar de que fue construida de la nada en el centro de Brasil a partir de 1956, y en una aridez casi desértica de vegetación escasa.
Además, cómo su progreso urbanístico, arquitectónico y su paisaje sigue en aumento, y le ha permitido dar cobijo a 2,6 millones de habitantes en la actualidad.
“Donde era vacío, hoy se yergue una modernísima metrópolis. Donde era desierto, nos deparamos con la Brasilia monumental. Donde la naturaleza dominaba, florece la cultura”, afirmó Tadeu Valadares, embajador de Brasil en el país.
La muestra se llama “Brasilia 50 años” y es promovida por la Embajada de Brasil en suelo tico por medio de su programa “Brasil Presente”.
La apertura de la muestra será hoy a las 7 p.m. y estará a la vista del público hasta el próximo 29 de este mes.
Brasilia se convirtió oficialmente en la capital de Brasil en 1960; y en 1987 la Unesco la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Carolina Barrantes
[email protected]