Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


¿Cómo sobrevivirían los comunicadores sin la palabra IMPORTANTE?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 25 noviembre, 2019

marvin angulo con balon y escudo de saprissa

Pocas horas antes de que la Selección Nacional enfrentara a Haití en su último partido por la eliminatoria de la Liga de Naciones, escribimos una Nota comentando cómo nos hubiera agradado ver jugar juntos en ese compromiso y por la franja derecha de la formación a Keysher Fuller, Jeykel Venegas y Luis Díaz, tripleta de expresos humanos, veloces y picantes.

Nos quedamos con las ganas.

Tampoco vieron acción otros jugadores, incluyendo un Ulises Segura con largo tiempo de no ser enchufado en la Tricolor, convocado por Ronald González desde la MLS, pero sin medio minuto de participación.

Lea más: ¿Quién llega más motivado a semifinales?

Lo apretado de los partidos frente a Curazao y Haití y el pavor de nuestros entrenadores de arriesgar con novedades en la alineación se combinaron para que la participación de los futbolistas en este par de compromisos se concentrara en escasas figuras, tema que igual tocamos en Nota anterior.

Ronald mantuvo una base de ocho jugadores y alternó en cada uno de los dos partidos a otros seis, que fueron titulares ante Curazao y suplentes frente a Haití o viceversa. No hubo espacio para los rostros nuevos y como ahora viene un largo parón, puede que figuras como Venegas, Segura y otras no vuelvan a tener la oportunidad de ser convocados y esto no deja de ser un “desperdicio”.

Lea más: ¿Hace cuánto no figuran equipos ticos en la Liga de Campeones de Concacaf?

Quiero cerrar con un tema de “comprensión” de lectura, luego de leer una entrevista con Marvin Angulo, uno de los protagonistas de este par de juegos de la Liga de Naciones.

Dice el seleccionado nacional: “esta oportunidad que me dio Ronald es IMPORTANTE para mí, para tomar confianza, que me la dieran desde el día en que llegué. Es IMPORTANTE que lo tomen en cuenta y uno se siente IMPORTANTE en el grupo.

Tengo la felicidad de no solo volver, sino de jugar. Hicimos lo que Ronald quería y eso es IMPORTANTE.

Estoy casi seguro de que todo el texto no es de Angulo, un futbolista con nivel académico alto. Me suena más a falta de educación de un redactor anónimo, que al igual que los jóvenes de su generación, que jamás se han leído un periódico y menos un libro, resumen su vocabulario a “maje”, “guevón” y todo, absolutamente todo lo demás que suceda en la vida es IMPORTANTE.

La palabreja que saca a los fanáticos del celular y las redes sociales de cualquier apuro es esta: IMPORTANTE.

Entonces, me pareció IMPORTANTE reseñarlo.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.