Logo La República

Sábado, 7 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Marvin Angulo pide otra oportunidad en la Selección de Matosas

Morado recuperó la titularidad luego de muchas fechas y se consolidó como el eje en medio campo

Walter Herrera [email protected] | Jueves 27 diciembre, 2018

Marvin Angulo se encargó de mover el medio campo morado y se afianzó al lado de Mariano Torres. Facebook Saprissa/La República
Marvin Angulo se encargó de mover el medio campo morado y se afianzó al lado de Mariano Torres. Facebook Saprissa/La República


El volante del Deportivo Saprissa, Marvin Angulo, es una realidad del fútbol nacional y tras un gran cierre del certamen, es candidato a vestir nuevamente la camiseta de la Tricolor.

El medio campo de la Selección Nacional, que a partir de enero comandará el uruguayo Gustavo Matosas, solamente tiene un “10” que cuando no está en su nivel, afecta el engranaje del equipo a falta de un sustituto.

Bryan Ruiz, capitán de la Sele, es la bujía y motor del equipo a sus 33 años.

Pero cuando este propulsor falla o no está presente, el navío encalla y pierde su rumbo.

Otros lo han intentado y han fallado.

Elías Aguilar quiso probar con la “10” y no convenció.

Allan Cruz es la novedad en la cintura, pero sus funciones son más verticales y no posee la misma posesión de balón y control que tiene el morado.

Ahora, el saprissista volvió a figurar en el certamen nacional tras levantar su nivel como principal figura en medio campo.

Angulo solamente ha vestido la camiseta patria en seis ocasiones, primero en la Copa Centroamericana, amistosos internacionales y fue convocado pero no jugó en la Copa Oro 2015.

En ese corto paso no anotó ni dio asistencias y en total jugó 347 minutos.

Luego de un inicio de torneo complicado, donde tuvo poca participación por una lesión y rendimiento, Angulo se recuperó pero por decisión técnica fue enviado a la banca, incluso a los graderíos este Apertura 2018.

El 14 de octubre regresó a la titular ante Guadalupe y anotó un tanto y puso otro.

Pasó de estar entre los jugadores con menor cantidad de minutos disputados a convertirse nuevamente en figura al manejar los hilos de su equipo y apoyar con anotaciones.

Actualmente tiene 13 partidos jugados para un total de 786 minutos, con cuatro goles y una asistencia.

En sus nueve juegos al hilo ha sido consistente con su fútbol y es el blanco de patadas y golpes de sus rivales para detener su ritmo de juego.

“Lo dije anteriormente, lo de Marvin Angulo es sistemático. Se turnan para pegarlo y ver cómo lo disminuyen y lo sacan del juego. Hizo un gran esfuerzo, asimiló demasiados golpes. Recibe muy poca protección y tuvimos que cambiarlo, estaba muy disminuido”, dijo Vladimir Quesada, técnico morado luego de la semifinal ante el Team.

Las características que posee lo hacen un jugador diferente, escasas en el medio local e internacional, y significaría una opción más en el engranaje costarricense.

Angulo surge como una nueva opción para el amistoso ante Estados Unidos el 2 de febrero.

Al no ser fecha FIFA, algunos legionarios no serán convocados y esto les abre las puertas a los jugadores del ámbito local.



Torneo Apertura 2018


Partidos Jugados 13

Goles 4

Asistencias 1

Minutos 786


Selección Nacional


Partidos Jugados 6

Goles 0

Asistencias 0

Minutos 347








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.