Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


¿Cómo se relacionarán Suárez y Navas?

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 26 julio, 2021

Keylor no debería publicitar sus vacaciones

Costa Rica y El Salvador, jugarán un amistoso el 21 de agosto en Los Angeles, pocos días antes de que se inicie la octogonal eliminatoria, con las dos selecciones clasificadas.

Al no ser fecha FIFA, probablemente los cuerpos técnicos de los dos países enfrentarán el juego amistoso sin sus respectivos legionarios.

Cabe aquí la interrogante de cómo se desarrollará la relación entre Luis Fernando Suárez y Keylor Navas, que apenas hoy se saludan por plataformas digitales.

Lea más: Luis Fernando Suárez no define su portero en la Sele pero asegura que no los rotará

¿Tratará o solicitará el técnico de la Selección Nacional, la presencia de Keylor para este amistoso, para irlo acomodando a la octogonal?

¿Si el PSG le da permiso a Navas de jugar este amistoso, querrá el portero costarricense jugarlo?

¿Tiene Keylor Navas segura la titularidad de la portería nacional, después de ausentarse de la Copa Oro y dada la confianza que expresa Suárez sobre los porteros Moreira y Alvarado?

Durante el desarrollo de la Copa Oro, el entrenador de Costa Rica probó con creces que no se fija en nombres, sino en rendimiento y no le tembló el pulso para sentar a algunas de las llamadas “vacas sagradas” de la nómina.

Lea más: Suárez ya perfiló su equipo estelar

A la fecha, el estratega no conoce, ni ha medido personalmente el rendimiento que puede ofrecer Navas en el equipo. Desde luego que la clase, categoría y calidad del portero costarricense le alcanza para ser estelar sin fogueos previos, pero, esto podría chocar con el estilo del cafetero, honesto y responsable al premiar al que rinde en la cancha y no al que suma mejores credenciales.

Sobre las reiteradas ausencias de Keylor en el seleccionado, sostenemos dos criterios.

Deberían ponerse de acuerdo la Federación y el jugador, y darle permiso de que se ausente de todos los compromisos de la Tricolor, excepto eliminatorias y mundiales, para no estar inventando excusas.

Segundo, Navas debería ser más prudente y no publicitar sus vacaciones. Si no puede venir por lesión o si no quiere, no es correcto que mientras a la Selección Nacional, Estados Unidos se la está bailando y metiéndole 4-0 en un juego amistoso, el portero nos mande fotos casi el mismo día de sus vacaciones en Cancún. Este es un comportamiento desafiante para los aficionados.

Si no quiso o no pudo jugar la Copa Oro, de acuerdo, pero por favor, no nos “pique” informándonos de los lugares turísticos en donde descansa y se divierte, mientras a la Tricolor la están aplastando.

¡No se vale!

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.