Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



NOTA DE TANO


La Copa Oro proyecta una octogonal escalofriante

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 20 julio, 2021

Selección Nacional: si no mejora, no hay Mundial

Las ocho selecciones nacionales que jugarán la octogonal eliminatoria al Mundial en Qatar por Concacaf, compiten en la Copa de Oro.

Siete de ellas, incluyendo a Costa Rica se clasificaron a los cuartos de final. Quedó pendiente la eventual clasificación de Panamá, que pende de un hilo. Los canaleros tendrían que aplastar hoy a Granada y que Honduras haga lo propio con Qatar, para que sobreviva el equipo de Adolfo Machado, misión casi imposible.

También hoy martes, las selecciones de Jamaica y Costa Rica disputarán la supremacía del Grupo C y depende el resultado de este encuentro, se conocerán sus rivales para los cuartos de final.

Lea más: ¡Que comience el calvario!

El primer lugar se medirá con Canadá y el segundo puesto ante los Estados Unidos, que, luego de analizar el partidazo que le hicieron los canadienses a los anfitriones y que perdieron 1-0, es complicado señalar si a la Selección Nacional le conviene enfrentar a uno u otro equipo.

Lo único que le conviene al equipo de Luis Fernando Suárez, es jugar mucho mejor a como lo hizo ante Guadalupe y Surinam.

Terminados los partidos de fin de semana en los diferentes grupos de la Copa Oro, solo malas noticias podemos recibir honestamente los costarricenses, porque, en cuanto a calidad de juego y nivel futbolístico, de las siete selecciones clasificadas, las de menor rendimiento han sido México y Costa Rica, a pesar de sus triunfos.

Honduras y Panamá jugaron uno de los partidos más emocionantes del torneo, con muy buen fútbol de las dos partes. Los tendremos de rivales en la octogonal.

Lea más: "Se demostró que Costa Rica no va a ser un equipo fácil en la eliminatoria": Francisco Calvo

Canadá, desapareció del terreno de juego a los Estados Unidos en toda la segunda parte y fue un equipo muy superior al local.

Igual hizo El Salvador frente a México, con un segundo tiempo espectacular de los cuscatlecos, en el papel, el representativo más flojo en la octogonal.

Y lo vamos a escribir tajantemente.

Si la Selección Nacional no repunta y eleva su nivel futbolístico a partir de hoy ante Jamaica, lo presentado hasta la fecha no le va a alcanzar para clasificar al Mundial.

Eso sí, estamos positivos, porque hemos notado que el técnico Suárez, ha sido muy consciente de las limitaciones de su nómina y ha señalado a sus discípulos la urgencia de mejoras. No podemos seguir jugando a 10 kilómetros por hora, como lo señaló el cafetero. Habrá que meter el acelerador a fondo y la intensidad de juego debe surgir y elevarse a partir de esta tarde.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.