Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



IMPULSO PYME


Perfil Empresarial Negocios

¿Cómo reinventar su empresa y ser sostenible después del Coronavirus?

Cámara de Industrias y Banco Nacional se alían para capacitar a empresarios

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 mayo, 2020

“En el Banco Nacional apoyamos a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para juntos trabajar de la mano en la reactivación de la economía”, dijo Silvia Chaves, Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional. Archivo/La República.
“En el Banco Nacional apoyamos a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para juntos trabajar de la mano en la reactivación de la economía”, dijo Silvia Chaves, Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional. Archivo/La República.


Para nadie es un secreto que el Coronavirus cambió el mundo y en el caso de los negocios, el virus dejó la duda de ¿cómo reinventar las empresas y ser sostenibles después de la emergencia sanitaria?

Ante esta disyuntiva la Cámara de Industrias y el Banco Nacional se aliaron para capacitar a los dueños de empresas y emprendedores.

Las capacitaciones finalizarán el 2 de julio y los interesados deben saber que el 70% de ellas no tiene costo alguno.

El programa incluye temas como la innovación, productividad, calidad, tecnologías de información y compras públicas, entre otros.

Lea más: Más de 107 mil créditos ya recibieron prórroga en el Banco Nacional

“En el Banco Nacional apoyamos a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para juntos trabajar de la mano en la reactivación de la economía. Entendemos que se necesita fortalecer las capacidades técnicas del recurso humano y así innovar además de enfrentar con resiliencia el cambio para buscar la sostenibilidad empresarial, es decir, que las empresas sean económicamente robustas y que esto les permita seguir generando trabajo”, dijo Silvia Chaves, Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

En total se realizarán 13 charlas de una hora de duración, además de cuatro cursos de E-learning, con una duración de más de 16 horas cada uno, para mejorar la competitividad en áreas como calidad, emprendedurismo y compras públicas.

Lea más: Banco Nacional ha realizado prórrogas al 63% de sus operaciones

“Con este programa estaremos acompañando de forma virtual a las empresas, para que cuenten con herramientas que les ayuden a mejorar su capacidad de competir y reinventar sus negocios para garantizar la continuidad y el empleo en esta nueva época”, según Carlos Montenegro Godínez, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Para conocer más información sobre las capacitaciones puede escribir al correo [email protected], por la vía telefónica al 2202-5611 o escribir al WhatsApp 8383-8408. Asimismo, puede visitar las páginas web del Banco Nacional y la Cámara de Industrias.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Gustavo Vargas

Operaciones Costa Rica

Fundación 1877

Sitio web bncr.fi.cr


Perfil

Nombre Cámara de Industrias

Presidente Enrique Egloff

Operaciones Costa Rica

Sitio web https://cicr.com/


NOTAS RELACIONADAS


“Es muy posible que, dependiendo de la prolongación de la crisis y de sus efectos, así como de la eficacia de las medidas para mitigarlos, el desempleo pueda ser mayor al 18%”, dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias. Archivo-Elaboración propia/La República.

Desempleo afectaría a más del 20% de la población, según empresarios

Jueves 09 abril, 2020

Solo en el sector turismo, trabajan más de 220 mil y con el cierre de fronteras, es probable que a estas alturas se hayan entregado miles de cartas de despido.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.