Enviar
Comités tendrán federación

Luis Rojas
[email protected]

Crear una federación de los comités cantonales de deporte fue la principal decisión que se tomó el pasado fin de semana, tras el primer congreso nacional de estas agrupaciones.
La idea es crear una federación que agrupe y defienda los intereses y encabece las luchas conjuntas de estos comités, indicó Franklin Solís, periodista del ICODER.
Dicha actividad se desarrolló en la Universidad de La Salle, en Sabana Sur, y fue coordinada por William Todd Mc Sam, secretario del Consejo de Deportes, agrupación que convocó esta cita a la que acudieron más de 50 delegados de todo el país.
Durante la reunión, y con el fin de crear la federación, los delegados de los comités formaron una comisión que tendrá a su cargo poner en marcha dicha iniciativa. Esta comisión quedó integrada por representantes de comités provenientes de las diez regiones en que el ICODER tiene dividido el país.
Otro de los acuerdos importantes de este congreso es que se gestionará un cambio legal para que el delegado de los comités cantonales ante el Consejo de Deportes tenga como requisito al menos cuatro años de experiencia en estas organizaciones comunales.
Los delegados de los comités solicitaron al ICODER continuar con la capacitación en materias legal, administrativa y financiera, así como en promoción deportiva y recreativa, y en técnicas de planificación.
En el tema de Juegos Nacionales, recomendaron que se establezca el concepto de residencia deportiva, para proteger a los comités que trabajan en la formación de atletas; que se retome la categoría de 12 a 14 años; que se vuelvan a hacer procesos eliminatorios regionales y que se negocie con las federaciones para abaratar costos por concepto de arbitrajes.
Ver comentarios