Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Comisión de Arbitraje tocó fondo, esto se salió de las manos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 20 mayo, 2021 07:55 am

henry bejarano arbitraje
Archivo/La República


La Comisión de Arbitraje tocó fondo, con decisiones poco atinadas, que se contradicen y que afectan el fútbol nacional y su deseo por poner sus reflectores en el balompié internacional.

Lo de anoche en el Morera Soto no tiene precedentes.

A Henry Bejarano no se le salió de sus manos el juego, se encargó de destrozarlo, con sus pésimas decisiones y vista nublada.

¿Por qué pitó Bejarano ayer?

Lea más: "El arbitraje se volcó en contra nuestra después de que íbamos 3-0": Mauricio Wright

Hace un mes fue protagonista, o más bien antagonista en un partido de carácter internacional.

En el juego América-Olimpia, en el Estadio Azteca, un jugador hondureño le fracturó la pierna a su rival y en sus narices, a pocos metros de distancia, el silbatero tico solamente le mostró la amarilla.

La prensa mexicana lo acribilló, pidió que nunca lo volvieran a poner en un partido de Concacaf y en la Comisión de Arbitraje hicieron lo que mejor saben hacer; callar y congelar al árbitro mientras pasa la tormenta.

Al congelar a Henry Bejarano, la Comisión está reconociendo implícitamente que se equivocó. Es decir, no sacó la roja -que es históricamente de su agrado- al futbolista catracho y lo dejó seguir en el campo con su colega camino al hospital en ambulancia.

Lea más: "Si hablamos de honestidad deportiva, Alajuelense debería ser el campeón": Mauricio Wright

Ya pasó un mes de tan lamentable hecho y desde la Fedefútbol decidieron volver a traer al ruedo a Bejarano en un Clásico Nacional, el partido de vuelta de semifinal, tras un catastrófico encuentro de Hugo Cruz en la ida.

Hoy la Comisión es objeto de burlas en redes sociales, memes que hacen daño con el trasfondo de lo que significa nuestro fútbol de tercer nivel con estas acciones lamentables.

Los yerros de Bejarano fueron tantos que se dificulta enumerar cada uno de ellos.

El tema del arbitraje en nuestro fútbol se le salió de las manos a la Comisión, de manera que se debe tomar una resolución ya.

Desde la Fedefútbol deben respuestas, esto ya se salió de control.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.