Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Ramón Luis Méndez asume rol en la Fedefútbol para mejorar arbitraje nacional

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 13 enero, 2021 09:06 am

ramón luis Mendez
Archivo/La República


El exárbitro y analista Ramón Luis Méndez se une al referato nacional como presidente de la Subcomisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.

Este grupo tendrá a su cargo la gestión de los réferis encargados de Linafa (fútbol aficionado), Uniffut (femenino) y las ligas menores de Unafut y Liasce (Ascenso).

Lea más: Shirley Cruz: “No somos una generación de cristal, queremos un cambio en el mundo”

En ese vivero de la Subcomisión de Arbitraje se van incubando los árbitros jóvenes que más adelante optarán por dirigir en las categorías mayores y que eventualmente pueden llegar hasta el plano internacional.

"Primero, nada de figurar. Me ofrecieron esta posibilidad y el trabajo más importante está desde las bases, en la liga menor, porque en el arbitraje también hay liga menor. Quiero devolverle al arbitraje todo lo que me ha dado a mí", dijo Méndez.

Lea más: Nota de Tano: Comisión de Arbitraje debe renunciar

Junto a Ramón Luis Méndez forman parte de esta Subcomisión Patricia Miranda, Juan José Araya, Miguel Gómez y Efraín Rodríguez, quienes también acumulan un amplio rodaje en la dirigencia arbitral.

Méndez fue árbitro internacional en los años 80 y 90 y desde su retiro funge como analista en medios como Canal 7, Radio Columbia y el programa televisivo Deporte +, con más de 25 años de experiencia.


NOTAS RELACIONADAS


arbitro

Árbitro de Primera deja su silbato para atender como enfermero el Coronavirus

Martes 21 abril, 2020

David Gómez asegura que este es el partido más difícil que le ha tocas arbitrar.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.