Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Congreso se realizará el próximo 27 de noviembre

Comerciantes incentivan avanzar hacia la transformación digital

Empresarios de Amazon, Google, GS1, Microsoft y IT Biz compartirán experiencias

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 24 noviembre, 2018

Guillermo Varela
“La digitalización va siempre enfocada a aumentar la rentabilidad de los negocios y ahora el reto es automatizar todos aquellos procesos que se hacen en papel”, aseguró Guillermo Varela, gerente general de GS1. Archivo/LA REPÚBLICA


Dar el salto hacia la transformación digital es el objetivo de un evento organizado por la Cámara de Comercio, para el próximo 27 de noviembre, en el Hotel Real Intercontinental, de 8.30 a.m. a 6 p.m.

La idea es brindar a los empresarios herramientas para que puedan organizar su negocio utilizando la tecnología, tomando en cuenta las consideraciones en materia de seguridad.

Lea más: Comerciantes perderían ¢17,5 mil millones por una semana de huelga

Las compañías han visto en el comercio electrónico y en las redes sociales una forma diferente de hacer negocios y un gran número tiene miedo a utilizarlas por desconocimiento o por falta de formación en esta materia.

Lea más: Comerciantes exigen agilizar trámites para prevenir la corrupción

El Congreso pretende llenar ese vacío y por eso, se ha invitado a expertos de empresas líderes como Amazon, Deloitte, Google, GS1, Microsoft y IT Biz, quienes compartirán sus experiencias.

Se tratará de brindar consejos sobre cómo incorporar la innovación y la tecnología en la empresa, la inteligencia artificial, el manejo eficiente de las herramientas digitales.

El evento está dirigido a gerentes generales, de mercadeo, compras, tecnología de la información, financiero, corporativo y encargados de innovación, entre otros.

El comercio electrónico mejora los pedidos en línea, facilita el ingreso a los diferentes mercados y da más seguridad a los pagos en línea.

Las inscripciones pueden hacerse a los correos electrónicos: [email protected] y/o [email protected] o al teléfono: 4052-4400, exts. 1020 y/o 1023.


Beneficios


El Congreso pretende estar enfocado en potenciar el uso de la tecnología para generar esa conciencia de que el consumidor ha cambiado y los comerciantes tienen que adaptarse.


Guillermo Varela

Gerente general

GS1


La digitalización va siempre enfocada a aumentar la rentabilidad de los negocios y ahora el reto es automatizar todos aquellos procesos que se hacen en papel. La factura electrónica viene a cerrar un ciclo de negocios para avanzar al comercio electrónico porque permite agilizar la orden de compra, un aviso de despacho y la entrega de recibos.


Yolanda Fernández

Presidenta

Cámara de Comercio


La tecnología avanza rápidamente y el sector comercial siempre debe ir adelante en la creatividad y la innovación. Por esto se hace necesario reconocer el impacto tecnológico en las empresas y cómo utilizar las nuevas herramientas para la conquista y fidelización de los mercados.









NOTAS RELACIONADAS


Una nueva ley de empleo público y la legalidad o no de las plataformas de movilidad colaborativa como Uber

Protestas sociales podrían expandirse como la pólvora

Jueves 20 septiembre, 2018

Un escenario complejo durante estos cuatro años, debido a los problemas estructurales del país, e...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.