Enviar
Comenzó mejora en EE.UU.
Así concluye un sondeo de Bloomberg entre 53 economistas

Bloomberg

La recuperación de la peor recesión desde los años 30 ya comenzó, al tiempo que el estímulo fiscal del presidente estadounidense Barack Obama —tachado de insuficiente hace meses— empieza a surtir efecto, según un sondeo mensual entre economistas realizado por Bloomberg News.
La economía estadounidense se expandirá un 2% o más a lo largo de cuatro trimestres consecutivos hasta junio, la primera racha de este tipo que se produciría en más de cuatro años, según la mediana de 53 pronósticos en el sondeo.
Los analistas elevaron su pronóstico para el tercer trimestre en un 1,2% en comparación con julio, el mayor incremento en los sondeos desde mayo de 2003.
“Hemos prevenido lo peor y hay indicios claros de que el estímulo está funcionando”, dijo Kenneth Goldstein, economista del Conference Board en Nueva York.
Las nuevas previsiones, elaboradas tras informes sobre manufactura, empleo y construcción de viviendas que superaron los pronósticos, reflejan la mayor confianza de los inversores, que ha hecho subir el índice Standard & Poor’s 500 a un nivel máximo en el año. Una recuperación podría mitigar las caídas en los niveles de aprobación de Obama, dijeron analistas políticos.
“El hecho de que por primera vez en más de un año la gente esté empezando a ver rayos de esperanza contribuye a la perspectiva de cierta fortaleza en el estímulo”, dijo Susan Molinari, estratega republicana en Washington.
Sin embargo, la expansión anticipada en el próximo año no será suficiente para evitar que el desempleo toque el 10% por primera vez desde 1983, también muestra el sondeo.
Esto obligará a la Reserva Federal a no subir su tipo de interés de referencia hasta el tercer trimestre de 2010, según los pronósticos.




Ver comentarios