Coma acertó y es líder
Marc Coma se escapa en lo alto de la tabla, al aprovechar que sus rivales se perdieron en el trayecto. Franck Fife-AFP/La República
Enviar

Coma acertó y es líder

El español saca 40 minutos de ventaja sobre sus rivales

El español Marc Coma apretó el acelerador en el Rally Dakar y movió la clasificación de las motos, tanto como la arena de las dudas que el viento levanta y él atraviesa.
Fue un golpe de autoridad lo que dio el catalán al sacar más de 40 minutos a su inmediato perseguidor, Joan Barreda, lo que podría casi ser definitivo.


201401092213330.a44.jpg
La jornada fue todo un caos, la etapa tenía inicialmente 416 kilómetros de especial entre Chilecito y Tucumán, pero los organizadores decidieron recortar 205 y dejarla en 211 por motivos de seguridad.
En el desorden el español Joan Barreda (Honda), el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) y el francés Cyril Despres quienes abrían la pista se equivocaron de ruta en un sector donde había un río.
Ese camino no lo siguió Coma, él se fue por el correcto y sacó la diferencia. El también español Jordi Viladoms (KTM) fue segundo a casi 13 minutos de Coma.
201401092213330.a444.jpg
Barreda, que empezaba la jornada como líder de la prueba, llegó a 44:20 minutos del nuevo puntero, Despres a 44:54 y “Chaleco” a 51:39 minutos.
“En cualquier momento nos puede tocar a nosotros perder mucho tiempo, sobre todo porque cuando vas delante abriendo pista es como jugar a la ruleta rusa”, dijo Coma sobre la jornada.
En cuanto a coches, “Nani” Roma ganó su segunda etapa para sumar a lo alto y con buena ventaja, 26 minutos sobre el qatarí Nasser Al Attiyah.
Roma salió avante, pasó primero y ninguno de los hombres que estaban en lo alto siguió. Giniel de Villiers fue segundo y Robby Gordon, tercero.
“Lo más importante es que un día más seguimos ahí, en el grupo de cabeza”, señalaba Coma.
El día fue duro para Carlos Sainz, líder al comenzar, que se alejó más de una hora y quedó descolgado en la clasificación.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios