Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Colegios privados están a favor de eliminar pruebas FARO como solicita Rodrigo Chaves

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 30 mayo, 2022 05:00 p. m.


Beatriz Ramírez, vicepresidenta de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP)
Beatriz Ramírez, vicepresidenta de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) Cortesía/La República


La Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), pide al Consejo Superior de Educación, que acate lo que el presidente está pidiendo sobre eliminar las Pruebas Nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) y que no se realicen este año.

Lea más: Consejo Superior de Educación exige cuentas al MEP por pruebas FARO

“Nosotros estamos a favor de que así sea, porque consideramos que esos instrumentos realmente nunca han tenido la norma técnica que se requiere. Desde el inicio se supo que no era un instrumento bien confeccionado, analizado y para muestra lo vimos en los pasados resultados de los factores asociados”, dijo Beatriz Ramírez, vicepresidenta de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP).

Siempre estuvo ausente el tema pedagógico y de desarrollo curricular, desde el inicio esto fue un descalabro, agregó Ramírez.

Y es que el en la pasada aplicación de las pruebas Faro el Ministerio de Educación exigió responder un extenso cuestionario a los alumnos, de más de 600 casillas, con cuestionamientos ajenos y sensibles al quehacer académico.

Lea más: MEP acoge medida del Tribunal de no destruir los polémicos cuestionarios de factores asociados, aplicados en pruebas FARO

De eliminarse las pruebas Faro tal como anunció el presidente Rodrigo Chaves este sábado, Katherine Müller, ministra de la cartera educativa, deberá plantearlo ante el Consejo Superior de Educación, quien es el único órgano que puede eliminarlas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.