Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


“Desconocemos si hay base técnica para eliminar pruebas FARO”: Manuel Bolaños del Consejo Superior de Educación

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 30 mayo, 2022 01:00 p. m.


Manuel  Bolaños miembro del Consejo
Cortesía/La República


De eliminarse las pruebas Faro tal como anunció el presidente Rodrigo Chaves este sábado, Katherine Müller, ministra de la cartera educativa, deberá plantearlo ante el Consejo Superior de Educación, quien es el único órgano que puede eliminarlas, sin embargo, en estos momentos se desconoce si existe alguna propuesta técnica, de acuerdo con Manuel Bolaños miembro del Consejo.

Lea más: Katharina Müller nueva ministra del MEP: “Para sacar la educación adelante ocupamos el respaldo de todos”

“Sí se eliminan será porque tienen los argumentos técnicos suficientes en el planteamiento que va a realizar la ministra, ese sería el punto de partida de todo", agregó Bolaños.

Además, por falta de un miembro no hay cuórum estructural, por lo tanto, no se puede sesionar temas pendientes por el momento, agregó.

Y es que el Consejo es un órgano de naturaleza jurídica constitucional y tiene a su cargo la dirección general de la enseñanza oficial, de acuerdo con el artículo 81 de la Constitución Política.

Lea más: Más de 3 mil funcionarios del MEP siguen sin sueldo por hackeo

Esto surge luego que Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, anunciara este sábado 28 de mayo, durante una conferencia de prensa que las Pruebas Nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) serán eliminadas y no se realizarán este año.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.