Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Consejo Superior de Educación exige cuentas al MEP por pruebas FARO

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 16 noviembre, 2021 02:10 p. m.


Pruebas Faro, joven haciendo un examen
Elaboración Propia /La República


El Consejo Superior de Educación exige al Ministerio de Educación Pública (MEP) una explicación detallada por las pruebas FARO, específicamente por el cuestionario de condiciones socioeconómicas de los estudiantes.

Ante los hechos que han rodeado la aplicación de las pruebas, los miembros del Consejo de Educación, manifestaron disconformidad con la forma en que dichas pruebas fueron planeadas, diseñadas y aplicadas a estudiantes de quinto año de primaria la semana pasada.

Lea más: Giselle Cruz renuncia al MEP por polémica de pruebas FARO

“Lamentablemente, la forma en que se diseñó esta aplicación de las pruebas FARO a los estudiantes de quinto año de primaria, resulta completamente impropia e inaceptable, tanto por la duración de la prueba y el tipo de preguntas realizadas que fueron excesivas e inapropiadas”, dijo Leonardo Garnier, exministro de Educación.

Lea más: “Presidente debe asumir fiasco de pruebas Faro y separar a Ministra”, Rolando Araya

En estas circunstancias, el Consejo Superior de Educación solicita al MEP un informe dentro de 15 días, relacionado a lo acontecido en esta primera aplicación de las pruebas FARO, procesos de contratación, costos y que garanticen tanto al Consejo como a la comunidad educativa nacional, que esto no volverá a repetirse.

“Con carácter de urgencia solicitamos al Ministerio que suspenda la aplicación de la herramienta de factores asociados en la aplicación de las pruebas FARO a los estudiantes de secundaria”, concluyó Garnier.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.