Coalición Costa Rica critica a Carlos Alvarado por comisión de notables
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República
Enviar

El movimiento Coalición Costa Rica criticó al presidente Carlos Alvarado, por la conformación de una comisión de notables.

Para los integrantes de ese colectivo social, dicho foro es parte de la política tradicional, con una “presencia monopolizada de personas pertenecientes a las élites socioeconómicas y académicas de la sociedad costarricense”.

Asimismo, cuestionaron la decisión del Mandatario de no incluir jóvenes y el nombramiento de Kevin Casas, figura liberacionista reconocida por el Memorando del miedo y Mario Redondo, exlegislador de Alianza Demócrata Cristiana, a quien acusan de promover un discurso de odio en contra de la población LGTBI.

“Estos espacios han demostrado ser plataformas para reafirmar la exclusión de sectores históricamente invisibilizados por cuestiones étnicas, generacionales, de género, de clase social y geográficas, entre otras; profundizando las brechas existentes entre la ciudadanía y las instancias de decisión”, indica el comunicado enviado por el colectivo.

De esta forma, al no ser procesos que cuenten con el respaldo de sectores sociales, este esfuerzo para reformar el Estado fracasaría, según Coalición Costa Rica.

El viernes, Alvarado propuso una comisión de notables; en la cual, participarán intelectuales, académicos e integrantes de diversos partidos.

Se trata de Rodolfo Piza, Marcia González, Margarita Bolaños, Vladimir de la Cruz, Francisco Antonio Pacheco, Mario Redondo, Sol Echeverria, Abril Gordienko, Velia Govaere, Rolando Araya, Silvia Castro, Diego González, Kevin Casas y Roberto Salom.


Ver comentarios