Logo La República

Martes, 24 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Junta de Notables entregó su informe

| Jueves 17 enero, 2013 12:00 am



Junta de Notables entregó su informe

Cortesía Presidencia

El informe de la Junta de Notables sobre recomendaciones para la Laura Chinchilla finalmente fue entregado hoy. El documento consiste de 94 recomendaciones para soltar los nudos que atan la institucionalidad costarricense

Entre la recomendaciones que más destacan está la de adicionar a las listas provinciales una lista de diputados nacionales, que será igual para todo el país, con una visión más centrada en los asuntos de conjunto, llevando el número total de diputados entre 81 y 87, para un total de 24 a 30 diputados de lista nacional.

El único de los integrantes que se opuso a esta recomendación fue el experto Manrique Jiménez, ya que para él, el número de diputados debería seguir siendo el mismo.

Además los miembros de la Junta consideran que los aspirantes a ser Presidente de la República para el 2014 deberían tomar en cuenta las recomendaciones realizadas hoy.

Algo que dejó muy claro Francisco Antonio Pacheco, expresidente de la Asamblea, fue que este no es un plan de gobierno. Señaló que las recomendaciones que presentan hoy están dentro del respeto a los derechos de la Constitución y el sistema democrático costarricense.

“Es un esfuerzo sumamente valioso, que debemos reconocer y resaltar, porque identifica problemas y ofrece un menú de soluciones que en la mayoría de los casos deberían ser analizados e implementados en el menor tiempo posible”, comentó Laura Chinchilla.

La comisión es formada por el politólogo Constantino Urcuyo, los abogados Rodolfo Piza, Fabián Volio y Manrique Jiménez, el historiador Vladimir de la Cruz y el filósofo Francisco Antonio Pacheco

Daniel Monge U
[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.