Logo La República

Martes, 21 de enero de 2020



MAGAZINE


Clint Eastwood regresó a la cartelera con “El Caso de Richard Jewell”

Drama está inspirado en un evento real del atentando en Atlanta

Melissa González [email protected] | Lunes 13 enero, 2020

Los protagonistas en medio de personas y periodistas
La película está protagonizada por Sam Rockwell y Kathy Bates. Cortesía Rola/La República


La más reciente película del director de cine Clint Eastwood ya está en la cartelera nacional, se trata del drama “El Caso de Richard Jewell”.

Lea más: Cine gratuito al aire libre lo espera este mes en Los Yoses

La cinta cuenta la historia del guarda de seguridad, quien advierte sobre la presencia de un paquete sospechoso en Centennial Park, en Atlanta, durante los Juegos de Verano de 1996.

Se trata de una bomba, y gracias a su aviso se salvó la vida de cientos de personas, convirtiéndose en un héroe; sin embargo, el título le dura pocos días, pues se convirtió en el sospechoso número uno del FBI.

“A menudo, vemos historias de personas poderosas que son acusadas de algo, pero tienen dinero, consiguen el abogado correcto y escapan de la justicia. Me atrajo la historia de Richard Jewell porque era un hombre común, una persona normal. Nunca fue procesado, pero sí fue perseguido en todos los sentidos. Había esta prisa por juzgarle para acusarle y él no tenía ningún poder para escapar de ella y fue, durante mucho tiempo, tan ingenuamente idealista que no pudo ver que necesitaba salvarse a sí mismo”, relató Eastwood.

Lea más: Lo mejor del cine europeo se verá en el Magaly

La película está protagonizada por los ganadores del Óscar, Sam Rockwell ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri") como el abogado Watson Bryant y Kathy Bates ("Misery", la serie de televisión "American Horror Story") como la madre de Richard.

Jewell falleció en 2007 por problemas cardíacos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.