Enviar
¡Claudicó Sharapova!
Victoria Azarenka la dobló en Stanford

La rusa Maria Sharapova, quinta favorita, sucumbió por 6-4 y 6-1 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, octava, que inauguró en el torneo de Stanford su cosecha de éxitos del presente curso.
Sharapova, que regresó a la competencia después de su participación en Wimbledon, casi un mes después, se mostró irregular, incapaz de mantener el ritmo para superar a su adversaria.
Otrora número uno del mundo, Maria Sharapova, que afrontó en Stanford su cuarta final del año -ganó en Memphis y Estrasburgo, y salió derrotada de Birmingham-, claudicó en menos de hora y media.
La bielorrusa Victoria Azarenka fue la sensación del torneo. Sorprendió con la victoria en semifinales ante la primera favorita, la australiana Samantha Stosur, y en la final tumbó a Sharapova, con la que había perdido en dos de las tres ocasiones en las que habían jugado. Ambas el año pasado.
Azarenka, finalista en Dubai y Eastbourne, inauguró así su relación de éxitos del curso, que une a los conquistados el pasado año en Brisbane, Memphis y Miami.
En otra final del circuito femenino, al otro lado del océano, la tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera favorita, volvió a frustrar las esperanzas de su compatriota Elena Vesnina, la cual tuvo al alcance de su mano el triunfo en el torneo de Estambul, pero fue incapaz de amarrar y así se le escapó después de más de tres horas de partido (5-7, 7-5 y 6-4).
Vesnina sigue sin inaugurar su palmarés. Estambul suponía la tercera final de su carrera, tras las de Auckland y New Haven que perdió el año pasado.
Situada en el puesto 60 del ranking femenino, tuvo el choque encarrilado después de neutralizar la ventaja de su adversaria en el primer parcial. Con 7-5 en el primero, estuvo 4-2 y 5-3 en el segundo. Pero Pavluchenkova, de diecinueve años y vigésima novena del circuito mundial, hizo cuatro juegos seguidos y llevó el partido a la manga de desempate.
Con las fuerzas justas, el duelo estuvo más equilibrado hasta el undécimo juego, que aprovechó Pavlyuchenkova para sentenciar el triunfo y lograr el segundo título del año y de su carrera tras el obtenido en Monterrey.

Los Angeles
EFE

Ver comentarios