Enviar
Classic en vez de Masters

Torneo profesional sigue en pie, aunque cambia de nombre

Dinia Vargas
[email protected]

A falta de 98 días para que arranque el Costa Rica Masters, los organizadores del torneo se vieron obligados a cambiarle el nombre por Costa Rica Golf Classic, por estar este nombre inscrito en el Registro.
Ricardo Valdivieso, director del Comité Organizador, indicó en un comunicado de prensa que “a la hora de inscribir el torneo en el Registro nos indicaron que el Costa Rica Masters ya había sido registrado por otra empresa y por eso nos vimos en la obligación de buscar otra alternativa. Así surgió el Costa Rica Golf Classic, un atractivo nombre que ya tenemos debidamente registrado”, precisó el dirigente del torneo que se jugará del 11 al 14 de diciembre en Reserva Conchal, Guanacaste, con la participación de los mejores golfistas del Tour de Las Américas y el Tour Canadiense.
Asimismo, Valdivieso aseguró que, “consideramos que el cambio de nombre significará un beneficio importante, ya que en el transcurso de las últimas semanas notamos que en nuestro país muchas personas tienden a identificar el término 'masters' con eventos de veteranos o jugadores retirados y este evidentemente no es el caso, ya que tanto el Tour de las Américas como el Tour Canadiense traerán a sus mejores jugadores, quienes son en muchos de los casos golfistas jóvenes con gran proyección”.
Para fines de este mes se espera la llegada de Henrique Lavie, comisionado del Tour de las Américas, quien vendrá a supervisar y coordinar varios aspectos relacionados con el torneo que recibirá al TLA en Costa Rica por sétimo año consecutivo.
El Costa Rica Golf Classic 2008 será el primer torneo profesional de alto nivel que se realice en Guanacaste y contará con una bolsa de premios de $125 mil. El campeonato se presenta como el último de una gira de tres torneos que incluye a Chile y Argentina, todos avalados por los dos Tours.
Ahora solo queda esperar a que ambos Tours den a conocer los nombres de los diversos jugadores que participarán en el torneo.




El torneo en detalle

Nombre oficial: Costa Rica Golf Classic
Fechas: 11 al 14 de diciembre, 2008
Bolsa de premios: $125 mil
Avalan: Tour de las Américas y Tour Canadiense
Modalidad: Juego por golpes, cuatro rondas de 18 hoyos
Campo sede: Reserva Conchal Golf Club, Guanacaste
Características del campo: Es un par -72 con 6.956 yardas de extensión. Fue diseñado por el reconocido arquitecto Robert Trent Jones II y se inauguró en 1996.
Ver comentarios