Clásico puede incendiar la clasificación
Deiver Vega siempre ha sido una pesadilla para la defensa rojinegra. Archivo/La República
Enviar

Clásico puede incendiar la clasificación

Alajuelense necesita ganar al líder Saprissa para no meterse en líos en su lucha por entrar en las semifinales

En esa lucha que es está armando en la parte alta de la tabla para buscar uno de los cuatro boletos a las semifinales se encuentra Alajuelense, que llega obligado a ganar el Clásico para no meterse en un lío.
La jornada 19 está marcada por el duelo entre morados y manudos el domingo a las 5.30 p.m. en el Ricardo Saprissa, donde los locales aparecen como líderes del torneo.
Los tibaseños tampoco tienen derecho a relajarse, porque una derrota haría que sus rivales le comiencen a respirar en la espalda.
Pero para Alajuelense la obligación de ganar es mayor, porque, dependiendo del juego de resultados que obtengan Santos, Pérez Zeledón, Uruguay y Herediano, los rivales que también están peleando por dejarse uno de esos tiquetes, podría irse acomodando en la parte de arriba y dejando menos opciones.
La fecha comenzará el domingo con el partido entre AS Puma recibiendo a Cartaginés, dos equipos que vienen de dar sendos pasos en falso.
Los generaleños se hacen cada vez más dueños del viaje a Segunda y los brumosos se alejan de la posibilidad de clasificar, estancados en el medio del casillero.
Mientras tanto, Carmelita, que recuperó la sonrisa de la mano de su nuevo técnico al ganar a los de la Vieja Metrópoli, recibe a la desteñida Universidad de Costa Rica.
Además, un esperanzador Uruguay, que pasó de estar luchando por alejarse del descenso a soñar con las semifinales, enfrenta a Belén.
En el Caribe, Limón recibe en su casa a un herido Herediano. Los caribeños se han alejado seis puntos de AS Puma, pero no tienen derecho a pestañear. En el caso de los florenses, tienen que demostrar que la pesadilla vivida en México quedó en el olvido.
La tarde noche del domingo será para el Clásico.
Y la fecha se cerrará el lunes con el duelo entre Santos y Pérez Zeledón, dos equipos que están metidos de lleno en la lucha por clasificar y que no pueden dejar en el camino puntos.

 

Dinia Vargas

[email protected]

@dvargasLR

 

 

Ver comentarios