Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Claro ofrece Internet móvil más rápido en 3G y 4G LTE

Selene Agüero [email protected] | Miércoles 24 agosto, 2016

“Estos resultados van a incentivar a las otras empresas a invertir fuertemente en estrategias para ofrecer servicios cada vez más rápidos, pero nosotros queremos mantener ese liderazgo y vamos a redoblar nuestros esfuerzos”, Víctor García, gerente de regulatorio de Claro Costa Rica. Esteban Monge / La República.


Claro destacó por segundo año consecutivo en el primer lugar de la lista de empresas de telecomunicaciones que ofrecen Internet móvil más rápido en el territorio nacional, según mediciones de Sutel.

La velocidad de la red 3G de Claro es un 36% mayor que Movistar y un 211% más rápida que el servicio móvil que ofrece el ICE. El porcentaje de desempeño promedio de la velocidad de descarga medida respecto a la velocidad de descarga contratada, destaca entre los números de los otros competidores en las siete provincias.

“Estos números son el producto de una inversión realmente intensa para contar con la tecnología de punta e infraestructura necesarias cerca de los clientes para poder dar la velocidad necesaria”, explicó Víctor García, gerente de regulatorio de Claro Costa Rica.

La segunda estrategia que permite que la empresa tenga los porcentajes a favor es el hecho de que Claro trabaja con mucha creatividad para sobrellevar los obstáculos que encuentra cuando se trata de desplegar infraestructura en ciertos cantones, explicó García.

Por primera vez Sutel incluyó en la medición de desempeño, la evaluación de velocidad de transferencia de datos de 4G, dato en el que Claro también se mantiene en la cima de la lista.

El parámetro de velocidad promedio de descarga medida a nivel nacional de Claro reporta 13,2 megabits por segundo (mbps), mientras que el ICE y Movistar, ofrecen velocidades de 6,0 mbps y 5,6 mbps, respectivamente.{l1}claro_llevo_internet_a_mas_de_300_ninos_de_zonas_rurales{/l1}

Los datos se desprenden de la evaluación Nacional realizada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a la calidad de servicios móviles 2g, 3g y 4g brindados por el ICE, Claro y Telefónica en el segundo semestre de 2015 mediante “test drive” en el territorio nacional.{l2}internet_hasta_diez_veces_mas_rapido_disponible_en_gam_y_guanacaste{/l2}