Claro lanzó plataforma para capacitación educativa
La herramienta servirá para enfrentar el 9,5% de desempleo que, según el INEC, se presenta actualmente en el país. Shutterstock/La República
Enviar

201606142120320.rec-4.gif
Con el objetivo de capacitar personas de todas las edades y diferentes condiciones sociales, la compañía telefónica Claro introdujo al país la plataforma “Capacítate para empleo”.
Se trata de un sitio web donde se encuentran 12 áreas de estudio diferentes y el usuario podrá elegir entre 60 cursos distintos de forma gratuita, ya sea para comenzar de cero o para obtener una especialización.
Al ingresar al sitio www.capacitateparaempleo.org, podrá encontrar desde administración, tecnología y salud hasta oficios como meseros, cuidadores de pacientes o plomeros, la idea es capacitar integralmente a la población costarricense que se encuentre desempleada o a quienes deseen aprender alguna profesión, pues una vez finalizado el curso, la empresa incluirá al usuario en una base de datos para posibles empleos.
La modalidad consiste en que cuando el usuario ingresa al sitio web —no es necesario ser cliente de Claro— debe completar cuatro pasos, el primero es un video introductorio de la plataforma, luego procede a registrar sus datos, posteriormente selecciona el curso deseado y por último explora las ofertas de empleo en las áreas que seleccionó.
En el perfil irá apareciendo un historial de calificaciones y el avance de los cursos del usuario, no hay un límite de edad para las inscripciones y está disponible también para móviles.
La metodología de los cursos se basa en videos que van desde los tres a los siete minutos, además de infografías, actividades y ayudas de estudio descargables; al final de cada nivel se completará una evaluación dependiendo del curso.
Al finalizar todos los niveles, el usuario podrá descargar un certificado de conclusión avalado por la Secretaría de Educación Pública de México. En caso de que el usuario repruebe el curso, la plataforma le brinda la oportunidad de repetirlo hasta que lo gane.
“Notamos que había un vacío en la educación en el país, por eso pensamos en esta idea, que sin duda ayudará a aquellas personas que quieren aprender un oficio nuevo, pero no tienen el tiempo o los recursos económicos; con esta plataforma cualquiera podrá aprender en su tiempo libre”, manifestó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.
Este proyecto de Claro inició internamente en enero, pero en los últimos dos meses se ha abierto al público y ya suma casi 4 mil costarricenses registrados.
“Capacítate para Empleo” inició en México pero actualmente opera en los países donde la empresa tiene cobertura, específicamente en los de Sudamérica y Centroamérica, Puerto Rico y República Dominicana.

 

 


 

Ver comentarios