Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NACIONALES


Claro Costa Rica lanza servicio de SD-WAN con gestión y monitoreo de seguridad en la Red

Redacción La República [email protected] | Lunes 23 septiembre, 2019

(De izq a der.) Leonel Ahrens, Subgerente de Mercadeo Corporativo y Oscar Chacón, Gerente Corporativo, presentaron Claro SD–WAN, su nuevo servicio seguridad. Esteban Monge/La República
(De izq a der.) Leonel Ahrens, Subgerente de Mercadeo Corporativo y Oscar Chacón, Gerente Corporativo, presentaron Claro SD–WAN, su nuevo servicio seguridad. Esteban Monge/La República


Claro Corporaciones ofrece al mercado costarricense soluciones tecnológicas que atienden los requerimientos para la seguridad de la información de los negocios.

Actualmente, las empresas con múltiples oficinas remotas han incrementado el uso de aplicaciones y herramientas en la nube que se conectan a través de redes de área amplia.

La solución de Claro SD-WAN les ofrece a los clientes ahorros en los costos y mejoras en el rendimiento de servicios de comunicación unificada y aplicaciones de software como servicio, conocido como SaaS por sus siglas en inglés.

Lea más: Claro Costa Rica lanzará video vigilancia con servidores en la nube

La solución de SD–WAN vendrá acompañado por un administrador de Security Operation Center, también conocido como SOC, que le permite al usuario ordenar sus recursos a través de Internet de manera segura.

“El SOC brinda como beneficio dar continuidad del negocio con el respaldo de la cuarta operadora más grande a nivel mundial. Además, también ofrecemos acompañamiento de personal especializado, prevención y detección de ciberataques, notificación de amenazas y, sobre todo, fortalecimiento de la seguridad en la operación. Esta es una solución llave en mano, tanto para el tráfico de datos como para el monitoreo del Internet, la cual cuenta con un enfoque de reducción de costos para los empresarios”, comentó Oscar Chacón, gerente de Claro Corporaciones.

Lea más: Clientes de Claro no pagarán roaming desde Canadá hasta Argentina

La oferta comercial para esta plataforma es de cuatro paquetes acordes a las necesidades de cada negocio; también, se facilitan Add Ons que funcionan como complementos a lo contratado.

Entre los servicios que se están ofreciendo se encuentran: manejo de seguridad, correlación de eventos, monitoreos de rendimientos, SD-WAN, entre otros.

“Debido a la creciente amenaza de ciberataques que puede sufrir nuestro país, se han desarrollado servicios de seguridad para ofrecer el respaldo y la administración del monitoreo con personal especializado en ciberseguridad. Esto, les permite a las empresas la reducción de tiempos de respuesta y el monitoreo constante de su red; asimismo, le ofrece reportes constantes sobre los nuevos intentos de amenazas que ha tenido dentro de la red”, argumenta Leonel Ahrens, Subgerente de Mercadeo Corporativo.

Además de brindar servicios acordes al segmento corporativo, Claro sigue trabajando bajo los objetivos estratégicos de brindar soporte y soluciones de una manera convergente, canalizando y atendiendo las necesidades empresariales para los clientes actuales y futuros.


NOTAS RELACIONADAS


Oscar Chacón

Claro da soluciones tecnológicas para potenciar su negocio

Viernes 17 mayo, 2019

Telefonía IP corporativa y enlaces de Internet son servicios que da Claro Costa Rica a través de ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.