Ciudad del Este apunta al desarrollo comercial y residencial de la zona
Enviar

Si está buscando un espacio comercial cerca de Curridabat, Tres Ríos o San Pedro, Ciudad del Este es el espacio dedicado al entretenimiento y la gastronomía.

Tras cuatro meses de operar, el complejo (al otro lado de la autopista frente al Walmart) ha mostrado tan solo una pequeña parte de un gran proyecto.

Hoy alberga el segundo cine IMAX en el país, así como una oferta culinaria amplia y exclusiva con opciones como el Novillo Alegre, el Portón Rojo, Spoon, Los Antojitos, Cosí, Matsuri, Craffe, entre otros.

Este proyecto de Grupo Z será un espacio de unas 17 hectáreas, solo su primera etapa ha costado unos $30 millones; además del desarrollo, cuenta con un bulevar que interconecta el centro con la parte sur de Villas de Ayarco (por el colegio Yorkin).

“No es un mall, es un centro de estilo de vida, lo que queremos con Ciudad del Este es simplificarle la vida comercial y entretenimiento a la gente, contamos con 300 parqueos subterráneos y 200 al aire libre, es 100% amigable con las mascotas, somos un centro de conveniencia”, dijo Sergio Soto, director comercial de Grupo Z.

Para la segunda etapa, que se espera esté lista para el tercer trimestre de 2019, contarán con una nueva torre al costado este, de tres pisos, destinada para más espacios comerciales, oficentro y área de consultorios médicos.

“El objetivo es que las próximas etapas cuenten con oficinas, espacios de coworking, incluso se tiene abierta la posibilidad de desarrollar un hotel, así como 800 residencias bajo un concepto de diseño de sostenibilidad urbana”, indicó Soto.

El plan maestro de Ciudad del Este fue diseñado con el fin de crear un barrio de mediana y alta densidad que fomente el sentido de comunidad de sus futuros habitantes e impacte positivamente el desarrollo del cantón de Curridabat.

Este consiste en un vecindario en el cual se fomentan el intercambio de ideas, la industria del conocimiento y la innovación.

“Parte de nuestra idea es que la comunidad se sienta parte de este desarrollo, por eso estamos realizando actividades gratuitas los fines de semana y días libres para integrar más el proyecto, ofrecemos clases de Zumba, exposiciones; en general, cosas para todos los gustos”, dijo el gerente comercial de Grupo Z.


Sobre el desarrollo

Junto a Momemtum Curridabat, este proyecto impulsará el uso mixto en la zona este de San José.

  • Nombre Ciudad del Este
  • Desarrolladora Grupo Z
  • Tamaño 17 hectáreas
  • Inversión $30 millones
  • Inauguración 15 de diciembre 2017
  • Características Uso mixto, nueve salas de cine, 500 espacios de parqueo, 100% amigable con las mascotas


Ver comentarios