Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ACCIÓN


City-Barça, el platillo fuerte

EFE | Martes 18 febrero, 2014


Manuel Pellegrini se enfrenta a una prueba de fuego ante el Barcelona hoy. Paul Ellis-AFP/La República


City-Barça, el platillo fuerte

Regresa la Liga de Campeones con los partidos de ida de los octavos de final

El famoso himno de la Liga de Campeones vuelve a sonar hoy y abre los octavos de final con un partido de lujo, el Manchester City recibiendo al Barcelona.
Otro de los duelos de este martes será el del Bayer Leverkusen contra el París Saint Germain (ambos a la 1.45 p.m. hora tica).
El City y Barça, dos de los equipos más fuertes de Europa —de los más goleadores y con muchos puntos de conexión entre sí, en el campo y también en el palco— se encuentran en una serie que se extenderá a 180 minutos comenzando en el Etihad Stadium.
Será la primera vez que se vean las caras en esta competición, en mucho porque el City se inaugura en dicha etapa del torneo.
Del Barcelona hay muy poco nuevo que decir, todo el mundo sabe lo que se juega el equipo. Llega el gran momento y lo hace con un buen Barça. Alejados los fantasmas tras las dudas acumuladas ante el Athletic Club, el Levante o el Valencia, el equipo del “Tata” Martino parece encontrarse en el mejor momento, justo cuando empieza a concretarse el futuro de esta temporada. Además, dispone del cuadro completo tras la recuperación de Neymar.

El City también llega en un buen momento, es tercero en la liga inglesa y en casa han sido una aplanadora, pero surge la duda de si extrañará a su estrella, el argentino Sergio Agüero, ausente por lesión.
El encuentro es una prueba de fuego para Manuel Pellegrini, que sustituyó al italiano Roberto Mancini en el banquillo este verano con la consigna de guiar al equipo hasta las últimas fases de la Liga de Campeones, después de dos temporadas consecutivas en las que cayó en la fase de grupos.
Por su parte, el PSG es favorito para ganar la serie ante el conjunto alemán el Leverkusen.
El proyecto multimillonario catarí muy sólido en la liga local debe mostrar ahora su poderío fuera de tierras francesas, con un Zlatan Ibrahimovic a quien le reprochan que ha bajado un poco su nivel y que además cuenta con el uruguayo Edison Cavani lesionado.
Oscuro es el panorama en que se encuentra el Leverkusen ha perdido cinco de sus últimos siete juegos, y espera la jornada europea para buscar alguna luz.
Mañana también se jugarán dos partidos más: Arsenal ante Bayern Múnich y Milán contra Atlético. Los otros cuatro juegos serán la otra semana.

Dinia Vargas y EFE
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.