Cita con el arte urbano
Enviar
Cita con el arte urbano

Por segunda ocasión se llevará a cabo en el país el Pecha Kucha Night que reúne a los amantes del arte y el diseño

Melissa González
[email protected]

San José es una de las 165 ciudades que este año celebrarán el Pecha Kucha Night, que por segunda ocasión mostrará el ingenio de varios artistas, en esta ocasión 18.
La primera edición en el país se llevó a cabo en 2007 con la participación de 14 exponentes que mostraron sus propuestas en el campo de las artes visuales.

La cita será mañana en el Jazz Café a partir de las 8 p.m. Se estima que tendrá una duración de dos horas y treinta minutos.
“Se trata de una exposición urbana que busca rescatar el valor estético, el componente de diseño y especialmente la pasión y entrega emocional del trabajo de un grupo de expositores”, comentó Mauricio Herrera, de San José Lab, grupo interdisciplinario que promueve actividades culturales.
La dinámica de este evento consiste en que cada expositor muestre 20 imágenes de su proyecto, tendrá para cada una 20 segundos de tiempo, con el propósito de crear un espacio interesante y conciso.
Esta exposición interactiva fue fundada en Japón por los arquitectos ingleses Astrid Klein y Mark Dytham, de Klein Dytham Architecture en 2003, desde entonces se efectúa en diversas ciudades como Tokio, Amsterdam, Guadalajara y Londres, entre otras.
La primera vez que se realizó en Costa Rica, superó las expectativas de asistencia, ya que se esperaban poco más de 100 personas y asistieron alrededor de 300.


Presentaciones

Algunas de las muestras serán:
• La producción del vídeo de Le Pop.
• La más reciente obra del escultor Angel Lara.
• Imágenes de proyectos de la firma de medios Aguacate Ping-Pong.

Ver comentarios