Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Cines se expandirán pese a que el mercado está cubierto

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 08 junio, 2018



Las cadenas de cines no descartan la apertura de locales en la Gran Área Metropolitana, pese a la vasta oferta con que cuentan actualmente los consumidores.

Solamente en San José, cinco compañías operan diez establecimientos. Esta es la provincia con la mayor oferta.

Si se toman en cuenta Heredia, Alajuela y Cartago, el número de cines sube a 21.

Aunado a esto, Cinemark, empresa que ingresó al país en 1997, abrirá en el proyecto Oxígeno, en Heredia, su cuarto espacio a inicios de octubre.

El nuevo cine constará de ocho salas, al igual que el resto, con los conceptos D-Box (asientos programados para moverse), Premier (sillas reclinables y servicio personalizado) y XD (pantalla de pared a pared), así como área de alimentos y 1.500 butacas, en promedio.

Lea más: Cinépolis lleva Sala Junior a Terramall

Cinépolis, de capital mexicano y que hoy es la de mayor presencia en el país, se concentra en la infraestructura de sus seis locales, pero no descarta ampliarse a otros sitios.

“Constantemente estamos invirtiendo en remodelaciones y nuevos conceptos, por ejemplo en octubre inauguramos la Sala Junior en Terramall. De momento no tenemos programada una apertura, pero no descartamos expandirnos siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan”, dijo Sylvia Clark, encargada de Relaciones Corporativas de esa cadena.

Esta es la única empresa en el país con una oferta de salas de cine que incorporan toboganes, piscinas de bolas y demás estructuras de entretenimiento específicamente para niños.

Nova es otra empresa que no descarta aperturas, pues invirtió más de $5 millones en el complejo que se ubica en Ciudad del Este.

“No descartamos más aperturas si las condiciones para garantizar la experiencia Nova se prestan”, dijo Gustavo Sáenz, gerente general de Nova, al momento en que se consultó sobre la apertura en Curridabat en enero pasado.

Lea más: Cine al aire libre conquista como herramienta de posicionamiento

En su complejo más reciente, Nova alberga la primera sala Imax híbrida de Costa Rica, esto quiere decir que en un mismo espacio hay butacas regulares, así como asientos y servicio vip.

En el caso de Citi Cinemas, empresa a la que la baja visitación en centros comerciales obligó al cierre de instalaciones en el Mall Internacional de Alajuela, Plaza Real Cariari y Jacó, es otra de las que coinciden en que la apertura de un complejo está sujeta a las condiciones del mercado.

Finalmente, CCM Cinemas mantiene presencia en zonas más alejadas de los centros de conglomeración, luego del cese de los cines en Lincoln Plaza y Paseo de las Flores.


NOTAS RELACIONADAS