Cine francés llega a Santa Ana
Enviar
Cine francés llega a Santa Ana

Arte Cine Lindora incluirá el largometraje alternativo “Transylvania”, del director francés Tony Gatlif, en su cartelera a partir de hoy

Carolina Barrantes
[email protected]

Una historia de amor fugaz y un viaje por Rumanía, en donde la cultura brilla por la variedad de etnias, religiones y lenguas, dan vida al nuevo largometraje que proyectará la sala de filmes alternativos Arte Cine Lindora, en Santa Ana.
El espacio presenta desde hoy la película “Transylvania”, dirigida por el reconocido cineasta francés Tony Gatlif en 2006, y catalogada como Selección Oficial del Festival de Cannes ese mismo año.

El filme trata sobre una joven francesa llamada Zingarina, quien emprende una travesía hacia el corazón del territorio rumano, para buscar a su novio, que la abandonó sin ningún motivo. Sin embargo, durante su viaje debe adaptarse a una nueva cultura y enfrentar una decepción amorosa.
Como es habitual en los trabajos del director francés, “Transylvania” se compone de música, amor, folclore, paisajes, caminos, símbolos, bailes, pasión, encuentros y aprendizajes varios. Tampoco faltan humor, alegría, desesperación y en ocasiones tristeza.
La película es protagonizada por la actriz italiana Asia Argento, recordada por su participación como Maria Antonia en “Last Days”, y la inglesa Amira Casar, quien participó en el filme “Buñuel y la mesa del rey Salomón”.
Además participa el actor de origen turco Birol Ünel, quien fungió como protagonista en el largometraje alemán “Contra la pared” en 2004, en el papel de Cahit Tobruk.
La película también fue presentada en el Festival Internacional Longs-Métrages 2006, en Toronto; Festival Internacional du Film-FCMM IFF 2006, en Montreal; y en el Gran Festival Internacional du Film de Flandre, 2006, en Bélgica.


Drama cultural

Largometraje: “Transylvania”
Director: Tony Gatlif
Año: 2006
Lugar: Arte Cine Lindora
Funciones de martes a domingo: 4, 7 y 9.15 p.m.
Entradas: ¢2.500
Reservaciones al Tel. 2205-4130

Ver comentarios