Logo La República

Jueves, 27 de junio de 2019



NACIONALES


Dispositivos médicos llegaron a $2,8 mil millones el año pasado

Cinde organiza congreso sobre el futuro de la tecnología en la medicina

Evento va dirigido a profesionales del sector salud

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 19 septiembre, 2018

Un médico inserta un chip en un aparato médico
Cinde proyecta que la industria de los dispositivos médicos llegue a exportar $5 mil millones en 2020. Cortesía Cinde/La República


Los próximos 15 y 16 de octubre la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) llevará a cabo la cuarta edición del Life Sciences Forum, en el Centro de Congresos y Convenciones, evento que reunirá a expertos de primera talla en el campo de las ciencia médicas y la tecnología aplicada a este campo.

En él, los asistentes podrán conocer de los últimos avances en este campo y de la fabricación de dispositivos médicos.

Tiene el objetivo de promocionar a Costa Rica —un jugador importante de los dispositivos médicos a escala global—, como destino estratégico para traer los últimos avances de las tecnologías médicas y desarrollarlos aquí.

“El evento cobra especial importancia en la actualidad porque hemos tenido un posicionamiento internacional muy importante como destino para empresas que quieren venir al país, no solo para producir dispositivos médicos, sino también para investigación y desarrollo”, explicó Carlos Morales, especialista en Comunicaciones y Marca de Cinde.

Greg Caressi, de Frost&Sullivan; Uday Shah, de UST y Mark Treshock de IBM, son parte de los expositores que tendrán ponencias en la actividad.

En total serán 70 expositores con presentaciones para los dos días.

Tecnología médica de próxima generación, aplicación del Internet de las Cosas en la fabricación precomercial y blockchain en salud y ciencias de la vida, son parte de los temas que estarán en exposición.

“En ediciones pasadas solo se hablaba del sector de las ciencias de la vida como tal, pero este año se está añadiendo el componente de cómo las tecnologías digitales y las tecnologías de la información están teniendo incidencia sobre este negocio a nivel mundial”, indicó Morales

La actividad también servirá de plataforma para generar redes de contacto entre empresas, expositores y público asistente, a través de los estands que tendrá Cinde disponibles.

Asimismo, habrá empresas de consultoría que asesorarán a los asistentes sobre las últimas tendencias de los dispositivos médicos.

El costo de entrada al evento es de $450 y se puede adquirir a través del sitio www.lifesciencescr.com, donde también puede ver la agenda e historia del congreso.

Los interesados en participar como patrocinadores pueden también comunicarse con Cinde a través del 2201-2800.

El evento está dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con el área de la salud, médicos, empresas que fabriquen dispositivos médicos y sus respectivos altos mandos.

La organización espera la asistencia de al menos 600 personas al evento.

La proyección de Cinde es que la industria de los dispositivos médicos llegue a exportar $5 mil millones en 2020.

El año pasado este sector exportó $2,8 mil millones.

De alto perfil

El congreso está dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con el área de la salud, médicos y empresas que fabriquen dispositivos médicos.

¿Qué es? Life Sciences Forum

Fechas 15 y 16 de octubre

Lugar Centro Nacional de Congresos y Convenciones

Costo $450

Sitio web www.lifesciencescr.com


NOTAS RELACIONADAS