Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cinco consejos para enfrentar los retos de la paternidad y el liderazgo corporativo

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 19 junio, 2020 10:55 am

Un papá sostiene a su hijo en hombros
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La crisis mundial ocasionada por la Covid-19 generó una transformación radical del mundo como lo conocíamos hasta ahora.

Las compañías cambiaron y se adaptaron a una realidad en la que salieron a la luz nuevos retos económicos acompañados por nuevas dinámicas laborales, sociales, familiares y afectivas, para las que nadie estaba preparado.

Por esta razón, Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región norte para Latinoamérica en Kimberly-Clark y otros ejecutivos, comparten en este Día del Padre cinco claves para liderar una compañía y pasar tiempo de calidad en familia en medio de la crisis sanitaria:

1. El balance perfecto entre el trabajo y la vida personal

Durante las fases de contención y mitigación del virus, las empresas optaron por el teletrabajo; una opción en la que el mundo laboral y familiar se mezclan, y que los papás deben aprender a manejar.

Por esto, establecer y mantener rutinas precisas tanto en las obligaciones del trabajo como del hogar, es el primer paso para encontrar ese balance en el que se respetan los espacios de reunión en familia y, al mismo tiempo, se cumplen los objetivos profesionales.

2. Generar acuerdos: ¿Cómo separar la vida familiar de la laboral?

Este es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las personas en casa, en especial los padres de niños pequeños, ya que les demandan atención constante.

En estos casos, el consejo es que existan momentos exclusivos para compartir en familia, por ejemplo, las comidas y los espacios para apoyar a los más pequeños con los deberes escolares.

3. Flexibilidad y resiliencia: valores y aptitudes para liderar con ejemplo

La flexibilidad es fundamental en estos momentos, por ejemplo, algunos días se puede iniciar la jornada laboral más temprano o terminarla más tarde, sin embargo, el establecer reglas claras en equipo es muy importante para conectarse en los mismos horarios, explicó Teddy Vargas, gerente general en Centroamérica Sur para Kimberly-Clark.

Es recomendable trabajar solo ocho horas diarias y desconectarse los fines de semana.

4. El tiempo en solitario sí es importante

Como parte de la rutina diaria, es importante contar con espacios de crecimiento personal en los que se disfrute de tiempo a solas.

5. La gratitud como mantra

En medio de la coyuntura han surgido oportunidades especiales para explotar la creatividad, recursividad y, más que nada, estar agradecidos por la unión familiar y las metas alcanzadas en equipo.

Lea más: Planta de producción de Kimberly-Clark logra gestión cero desechos

“Agradezco a mí familia y a todos los colaboradores de Kimberly-Clark por confiar en mí para cumplir las metas que nos proponemos en los diferentes países de la región norte de Latinoamérica; sé que con el ejemplo podemos generar una cascada de acciones concretas, positivas y disruptivas para aportar siempre en la construcción de una mejor sociedad”, finalizó Uribe.

Lea más: Kimberly-Clark brinda beneficio a madres trabajadoras

Para más información visite el sitio web de Kimberly-Clark.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.