Cinco aspirantes al trono de Mayweather
“Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin disputarán los títulos en peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Federación Internacional de Boxeo (IBF) y el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Archivo/La República
Enviar

Con un estilo de boxeo mixto, con los hombros bien levantados para proteger su barbilla; esa fue la técnica para sobresalir en el deporte de los ganchos, las rectas y los puños cerrados durante sus 21 años de trayectoria boxística.

El señor dinero, como es conocido Floyd Mayweather Jr, desde sus inicios ha peleado en cinco dimensiones distintas: superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Los combates más vendidos de su trayectoria, fueron contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao y el más reciente fue contra el irlandés, Conor McGregor, campeón de las artes marciales mixtas.

Floyd Jr posee de 50 victorias y cero derrotas, su marca se divide en 27 triunfos por nocaut y 23 por decisión arbitral.

Con esto, termina superando a la leyenda italoestadounidense, Rocky Marciano, también invicto de los pesos pesados pero, por 49 combates.

Luego de ganar en su última pelea, “Money” tomo la decisión de tirar la toalla y retirarse del cuadrilátero y es cuando surge la duda de muchos seguidores de este deporte sobre quién será la siguiente figura del boxeo mundial en esa categoría.

México es uno de los países que sorprende con la experiencia de Saúl “Canelo” Álvarez, joven de 27 años, considerado uno de los mejores libra por libra del mundo. En su historial refleja 49 victorias, un empate y una derrota, 34 por nocaut y 15 por decisión de los réferis: ha ganado títulos de la WBA, WBC, WBO en superwélter.

Por otra parte, Terence Crawford, de 29 años, es el actual campeón en los 140 libras de los superligeros. El 19 de agosto derrotó a Julius Indongo por nocaut técnico en el tercer asalto.
  
Otro boxeador profesional de renombre es el estadounidense Andre Ward, de 33 años, actual campeón del semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo y ha levantado 32 títulos en la misma cantidad de peleas.

Su última pelea fue contra el ruso Sergey Kovalev donde confirmó la retención de los títulos del WBA, de IBF y de la WBO.

En el cuarto puesto del ranking encontramos al ucraniano de 29 años, Vasyl Lomachenko, campeón mundial en peso pluma de la WBO y actualmente campeón superpluma de la WBO, tiene nueve victorias en diez peleas.

Otro que posee números récord es Gennady Golovkin, kazajo de 35 años, de 37 victorias y cero derrotas, 33 de ellas por nocaut y cuatro por decisión arbitral.

El 16 de setiembre, Golovkin se enfrentará a “Canelo” en el T- Mobile Arena, Las Vegas, donde se disputarán los títulos en peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Federación Internacional de Boxeo (IBF) y el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Pero, ¿qué pasará con los títulos conseguidos por Floyd al retirarse?

Después del retiro de Mayweather, el título quedará vacante para que los primeros puestos del ranking puedan postularse para conseguir el título. Esto tiene que ver mucho con la posición que tenga el boxeador profesional, se tomará en cuenta el mejor récord y las victorias conseguidas.

El mejor tendrá la oportunidad de manera indiscutible para postularse y luchar por el titulo.

Ranking Mundial

Nombre                 Puntos     División                      País

Saúl Álvarez            1128        Peso medio                México
Terence Crawford      993       Super ligero                E.E U.U.
Andre Ward               961       Peso Pesado Ligero   E.E.U.U
Vasyl Lomachenko    793       Super Peso Pluma      Ucrania
Gennady Golovkin     738       Peso medio                Kazajistán 

Fuente: BoxRec.
 



Ver comentarios