Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ACCIÓN


Cincinnati recibe a Allan Cruz recomendado por Kendall Waston

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 21 enero, 2019

El gigante de ébano, Kendall Waston, y el jugador del momento de nuestro fútbol, Allan Cruz, defenderán los colores naranja y azul de Cincinnati. Archivo/La República
El gigante de ébano, Kendall Waston, y el jugador del momento de nuestro fútbol, Allan Cruz, defenderán los colores naranja y azul de Cincinnati. Archivo/La República


Fue en mayo 2015 cuando corrieron los rumores en Cincinnati, en el sentido de que la United Soccer League (USL), tendría un equipo de esa ciudad en su campeonato.

En su momento hubo mucha especulación con respecto a la relación que ese representativo, podía tener con las Bengalas, que juegan en la NLF, e incluso con el viejo club de la ciudad, los Cincinnati Kings.

Pero todo marchó de maravilla; se nombró como técnico a John Harkes y se remodeló el Nipper Stadium para albergar 40 mil espectadores, que apoyaron fielmente al equipo en sus tres temporadas en esa Liga.

Hará unos tres meses, cuando se acordó hacer la transición de un equipo de la USL a la MLS, el Cincinnati FC fue el club elegido como nueva franquicia de la máxima Liga del fútbol estadounidense.

Se nombró un nuevo director técnico, el sudafricano Alan Koch, quien se encargó de supervisar el “Super Draft” para atrapar los mejores talentos salidos de las universidades y desde luego, firmar las piezas disponibles en el mercado de piernas.

Fue así que Cincinnati anunció su fichaje bomba, el defensor estrella del Vancouver Whitecaps, el costarricense Kendall Waston y ahora, recomendado por el propio Kendall, firmó a la joven promesa del fútbol nacional, Allan Cruz, a quien la prensa deportiva española ha señalado como el N’Golo Kanté del fútbol costarricense.

Cruz, mediocampista de la Selección Nacional y que jugó para el campeón nacional Herediano, ya se encuentra a las órdenes del cuerpo técnico de su nuevo equipo, que dispone de seis semanas de pretemporada, antes de debutar en la MLS el 2 de marzo contra el Seattle Sounders.

El Cincinnati FC ya planificó la pretemporada, con un campamento en la ciudad de Bradenton, Florida del 26 de enero al 9 de febrero.

Siguen tres partidos amistosos frente al Montreal Impact, el Colorado Rapids y el Vancouver, regresando el 9 de febrero a Cincinnati.

Del 14 al 24 de febrero, el equipo de los ticos, Waston y Cruz viaja a otro campamento a Charleston, donde tendrá tres nuevos partidos de fogueo ante el Charleston Battery, el Chicago Fire y el Columbus Crew.

Precisamente, por esta extensa preparación de pretemporda, al jugador Allan Cruz le fue imposible complacer a la dirigencia del Herediano, que lo quería utilizar en el Clausura y en la Liga de Campeones Concacaf y luego traspasarlo a la MLS, misión imposible, como se lo hizo saber el propio Cruz en su emotivo mensaje de despedida y de agradecimiento hacia la institución rojiamarilla.

Aparte de los sonados fichajes de Waston y de Cruz, el Cincinnati FC pescó en el Súper Draf, al portero alemán Ben Lundt, un gigante de 6 pies, 6 pulgadas, que jugó tres temporadas en Akron como arquero titular de un equipo que ganó tres títulos consecutivos de la Conferencia Mid American.

Otro futbolista consagrado que regresa al equipo, es el defensa Greg Garza, quien tuvo que abandonar el campamento que alberga hoy a la Selección Nacional de Estados Unidos, que trabaja fuerte bajo la dirección de su nuevo estratega, Gregg Berhalter, en Chula Vista, California, preparándose para el partido amistoso internacional ante Costa Rica el 2 de febrero.

Garza sufrió una tensión de cuádriceps de bajo grado y los médicos del seleccionado decidieron que regresara a su equipo para continuar su recuperación.

Greg Garza y Kendall Waston se proyectan como los defensores estelares de Cincinnati F.C. en la temporada.

Alineación estelar

Portero

  • Ben Lundt (alemán)

Defensas

  • Mathieu Deplagne (francés)
  • Greg Garza (estadounidense)
  • Kendall Waston (costarricense)
  • Alvas Powell (jamaiquino)

Mediocampistas

  • Jimmy McLaughlin (estadounidense)
  • Allan Cruz (costarricense)
  • Emmanuel Ledesma (argentino)
  • Víctor Ulloa (mexicano)

Delanteros

  • Fanendo Adi (nigeriano)
  • Emery Welshman (guyanés)