Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ACCIÓN


Cincinnati FC de Waston y Cruz arma equipo con figuras internacionales

Walter Herrera [email protected] | Lunes 21 enero, 2019

El arquero de Boca Juniors Agustín Rossi y el chileno Matías Fernández están prontos a formar parte del Cincinnati FC. Archivo/La República
El arquero de Boca Juniors Agustín Rossi y el chileno Matías Fernández están prontos a formar parte del Cincinnati FC. Archivo/La República


El nuevo club de la MLS y casa de los futbolistas costarricenses Kendall Waston y Allan Cruz está formando una planilla competitiva, con jugadores altamente experimentados e incluso de talla mundial para hacerle frente a la temporada 2019 que inicia el 2 de marzo.

Además de Waston, quien se consagró como capitán y estelar del Vancouver Whitecaps, y Cruz, quien salió del Herediano como campeón nacional y ficha clave en el engranaje de la Selección Nacional, Cincinnati sumará más jugadores a su pretemporada.

El principal fichaje sería el del volante chileno Matías Fernández, quien dejaría el Necaxa de México para sumarse al fútbol de Estados Unidos.

A sus 32 años cuenta con un palmarés importante y jugó para equipos como Colo en su país, Villarreal de España, Sporting de Lisboa, Fiorentina y Milan de Italia y los Rayos del Necaxa.

Además, con su selección fue campeón de la Copa América en 2015.

También firmaría el portero de Boca Juniors, Agustín Rossi, de 23 años, quien jugó 62 partidos con los argentinos y dejó el marco en cero en 26 ocasiones.

También celebró dos ligas argentinas en la 2016-2017 y la 2017-2018 con los xeneizes. 

Otro jugador que se sumó a la lista es el lateral izquierdo Greg Garza.

El seleccionado estadounidense recientemente se consagró campeón con el Atlanta United.

El 2018 fue complicado durante la temporada regular, ya que estuvo plagada de lesiones para Garza, que se vio obligado a perderse dos tercios de la campaña. 

Pero volvió con fuerza para los playoffs, y el Tata Martino lo puso de titular en los cinco encuentros de liguilla que los llevaron a coronarse campeones.

El mediocampo también tendrá la colaboración del suizo Leonardo Bertone quien proviene del actual campeón de la liga de su país, el Young Boys.

Jugó ocho temporadas allí como un volante versátil, con 179 apariciones en todas las competiciones mientras anotó 18 goles y dio 11 asistencias.

Bertone, que fue un contribuidor clave para el equipo la temporada pasada, también cuenta con una experiencia significativa en la Champions League y la Europa League, acumulando 31 juegos en las dos competiciones europeas. 

Su última aparición en la Liga de Campeones llegó en una victoria por 2-1 en la fase de grupos sobre la Juventus el 12 de diciembre.

El club de Ohio, fundado en 2015 y recién aceptado en la MLS jugará sus partidos en el Nippert Stadium, con capacidad para 33 mil personas; eso mientras el proyecto de su nuevo estadio se concreta. 

Se pretende que en 2021 esté listo el inmueble, llamado West End Stadium con 26 mil asientos.

De esta manera el proyecto tomará forma y desde esta temporada luchará por el título con un equipo que tendrá que acoplarse pronto para competir.