Cierres de infarto
Stephen Curry con el balón o Chris Paul, uno de los dos se quedará en el camino.Archivo/La República
Enviar

Cierres de infarto

Este fin de semana se terminan de conocer los clasificados a las semifinales de la NBA

El arranque de los playoffs de la NBA ha resultado ser electrizante, emocionante y todavía este viernes, antes de comenzar la jornada, seis de las ocho series se encontraban sin definir.

201405022353330.a44.jpg
Por eso para este fin de semana se esperan cierres de infarto en busca de los boletos a las semifinales de cada Conferencia.
Únicamente el campeón defensor Heat y los Wizards lograron acabar con sus duelos sin pasar mayores problemas.
LeBron James barrió a unos débiles Bobcats, mientras que el equipo de Washington sudó muy poco ante unos decaídos Bulls.
Solo esos dos juegos de la Conferencia Este están definidos, ya que Raptors y Nets jugarán su sexto partido este viernes con ventaja para el primero.
Y los Pacers irán hasta las últimas instancias este sábado ante unos sorprendentes Hawks, que pecaron al dejar escapar la victoria en el sexto partido cuando acariciaban el boleto para clasificar.
Ahora todo se definirá en un sétimo juego en campo de Indiana, que de perder se convertiría en la gran decepción de estos playoffs, tras ganar el primer lugar de la Conferencia por encima del Heat y terminar eliminado tan solo en el arranque.
Antes de que arranque el juego este sábado, también está la incertidumbre de si la NBA realizará sanciones por el altercado que tuvieron Mike Scott y George Hill, que podrían ser únicamente económicas o hasta de perderse algún partido.
Además, también investigan a Rasual Butlet y Paul George, quienes ingresaron a la cancha en el momento del pleito.
Por su parte, la Conferencia Oeste demuestra una vez más por qué le llaman el “salvaje Oeste”. Ninguno de sus duelos está definido. Dos podrían acabarse en el sexto enfrentamiento y los otros dos necesitarán del duelo decisivo.
Por el momento los Spurs, que ganaron la Conferencia, el viernes ocupaban vencer a Mavericks en Dallas para clasificar, de lo contrario tendrían que viajar a San Antonio.
Este duelo texano ha mostrado la mejor versión de los “Mavs” llegando a pensar que está de regreso ese equipo que conquistó la corona hace solamente tres años atrás.
Ante un gran nivel mostrado por los de Dallas se suma que los Spurs han sido un tanto irregulares en la serie y no han mostrado esa cara de equipo imparable que sí tuvieron durante la temporada.
Trail Blazers en su casa tendrá una match point para sentenciar a los Rockets, que ya se salvaron en Toronto de quedar eliminados y obligaron a un sexto partido.
Por su parte, Clippers ante Warriors y Thunder contra Grizzlies se definirán en el sétimo y último partido.
Los Angeles Clippers y Oklahoma Thunder deberán hacer respetar su casa si quieren seguir soñando con el título.
Los Grizzlies de Memphis pudieron apagarle la luz a Thunder en su casa, pero lo dejaron vivir.
Kevin Durant y Russell Westbrook, muy criticados durante la serie, sacaron su mejor versión para revivir a su equipo y enviar la serie a su casa, que será un escenario que vibrará por la victoria.
Los Clippers no pudieron en Oakland con los Warriors, que jugarán un sétimo encuentro de playoffs por primera vez en 37 años.
Duelos vibrantes espera este fin de semana, donde la NBA está dando unos playoffs que no paran de romper récords y que sin lugar a dudas quedarán guardados en los libros dorados de la historia.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios