Cierre de lujo del motocross
Colten Nichols tiene todo a su favor para convertirse en campeón nacional este domingo en La Olla.Cortesía
Enviar

Cierre de lujo del motocross

Las principales categorías todavía no definen su campeón, por lo que se espera una fecha espectacular en La Olla este fin de semana

Colten Nichols o Roberto Castro en la MX1, Esteban Castillo o Alejandro Rojas en la MX2; son quienes tienen opciones de salir campeones este fin de semana en la última fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

201410302231560.a11.jpg
Los últimos rugidos, los últimos banderazos, todo eso se vivirá en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, con los dos heats finales de las diferentes categorías en una jornada que lleva por nombre Copa MT Helmets.

Ahí con calculadora en mano llegan algunos pilotos, ya sea por lo poco que les falta por lograr el título mientras sus rivales esperan cualquier error para dar la sorpresa. Lo que promete una fecha cargada de emociones, en especial porque las principales divisiones todavía no definen su campeón.
Por ejemplo en la MX1, la principal, Castro necesita un milagro para volver a saborear el título de campeón. Todo está a favor del estadounidense Colten Nichols.
El piloto norteamericano cuenta con 353 puntos, mientras que Castro tiene 339 unidades. Además, hay que aplicar la regla de eliminación de los dos peores heats de cada uno.
Con ello Nichols debe restar a su acumulado general solo 16 unidades, tomando un cuenta que se perdió una manga en la Pista La Torre semanas atrás. Por lo que quedaría con un acumulado 337 unidades.
Mientras que, Castro debe restar 16 y 18 puntos, para terminar con 305 puntos. Lo que le pone la tarea aún más complicada.
“La diferencia con la primera posición es significativa (…) espero cerrar el campeonato con una buena participación, he venido progresando carrera tras carrera y espero que esta no sea la excepción”, comentó Castro.
Mucho más reñido se encuentra aún el título en la MX2, donde Castillo es líder con 330 puntos, 20 más que Rojas. Pero al restar los dos peores heats este último se convierte en el puntero con 310, y Castillo se quedaría con 302.
“Hay una diferencia de ocho puntos, tendremos que trabajar duro para poder mantener el primer lugar y recuperar esos ocho puntos”, explicó Castillo, quien es el obligado a arriesgar en busca de la victoria.
Otra categoría que se definirá este fin de semana es la 85 c.c. en sus dos divisiones. En la 85 A solo cinco puntos separan al líder Fabricio Chacón de Edres Saborío. En la B, Javier Quesada y Adrián Jiménez están a tres unidades.
Las acciones comenzarán el domingo a las 9 a.m. en la pista La Olla y el valor de la entrada es de ¢5 mil (niños menores de 12 años no pagan).
Que rujan por última vez los motores.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios