Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cierre de Soda Tapia cumple hoy cinco días

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 25 octubre, 2021 04:20 pm

Impuestos
La falta de pago se da por los efectos de la pandemia. Archivo/LA REPÚBLICA.


La sanción que deberá asumir la administración de la Soda Tapia será por cinco días naturales, según confirmó la Dirección de Tributación del Ministerio de Hacienda.

El pago de los impuestos atrasados cinco meses en el 2018, todo el 2019 y tres meses de este año no suspende el cierre ya que esta decisión se toma hasta que se concluyen todas las instancias administrativas.

El saldo total pendiente de pago es de ¢176 millones, correspondientes a los impuestos sobre el valor agregado (IVA), el tributo sobre las utilidades, el impuesto de retenciones a la fuente y el Timbre de Educación y Cultura.

La falta de pago se da porque la empresa está enfrentando algunas dificultades que la hicieron caer en morosidad ante la Dirección General de Tributación.

Los cinco días se vencen hoy y es por eso que se están dando conversaciones con dicha entidad, con el fin de analizar la ruta para cancelar los dineros pendientes.




NOTAS RELACIONADAS


Roberto Bruno, gerente general de Soda Tapia

Soda Tapia aclara sobre factura: “No se cobró doble el 13%”

Miércoles 10 julio, 2019

No se hizo un doble cobro del impuesto sobre el valor agregado, como se denuncia en redes.

Soda Tapia festeja con planes de expansión

Viernes 18 septiembre, 2015

Con la inauguración de nuevos locales, remodelación del restaurante de La Sabana, y la estructuración como franquicia, Soda Tapia celebró ayer sus 50 años en el m...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.