Ciberatacantes mutarán amenazas en 2017
“Vamos a ver en mayor cantidad la especialización de esos ataques, es decir aparecerán más ataques dirigidos, mutados y especializados en tratar de ser más discretos para robar información”, dijo Rodolfo Castro, gerente de Ingeniería de Ventas para Centroamérica de Fortinet. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Los ciberatacantes o piratas informáticos perfeccionarán los mismos ataques para burlar las medidas de seguridad de empresas y personas y continuarán capturando y vendiendo información privada, según la lista predicciones sobre la evolución del panorama de amenazas de Fortinet.

De acuerdo con los resultados del laboratorio de investigación, los ataques serán más inteligentes y automatizados, y el software malicioso (malware) va sufrir ciertos ajustes que lo harán trabajar con el comportamiento en línea que presenta una persona; todo esto con el fin de desviar la atención.

Se pronostica que los criminales cibernéticos aprovecharán los 20 mil dispositivos disponibles a nivel mundial para usarlos como una puerta para entrar directamente en la nube de los proveedores.

Se predice que durante el próximo periodo se podría ver una disminución en los números de las compras en línea de productos de Internet de las Cosas (IoT), porque los consumidores podrían dejar de comprar productos conectados a Internet como relojes inteligentes, lámparas inteligentes; por miedo a la desconfianza en la capacidad de seguridad.

Esta acción ocurriría como un llamado a la creación y aplicación de estándares de seguridad por parte de consumidores, proveedores y otros grupos de interés, además los fabricantes de dispositivos tendrían que rendir cuentas sobre la seguridad de sus productos.

“No se trata de un país específico para sufrir un ataque, somos un mundo globalizado y así cualquier empresa, organización o usuario puede ser víctima, un ataque o virus no distingue país ni clase social, por eso debemos mantener las medidas de protección adecuadas”, explicó Rodolfo Castro, gerente de Ingeniería de Ventas para Centroamérica de Fortinet.

Además se estima que el tema de las estafas en línea por medio de compras se va a mantener e incluso a aumentar, porque se aprovecharan del hecho de que los usuarios no protegen con las medidas adecuadas los dispositivos móviles desde los cuales ingresan a las páginas de e-commerce.


Lo que viene


De acuerdo con la información de los laboratorios de investigación, las técnicas de ataque de este periodo trabajarán el próximo año de manera más inteligente para burlar las medidas de seguridad.

1-Ataques más inteligentes

2-Disminución de compras en línea

3-Ataques a la nube a través de smartphones

4-Ataques a sistemas de vigilancia

Fuente: Fortinet

Ver comentarios