Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Empresas ticas no se preocupan por hackers

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 27 abril, 2016

“Hay que ver el tema de la ciberseguridad como un mejoramiento de la rentabilidad y disminución del riesgo del negocio”, dijo Gilberto Vicente, vicepresidente de Marketing de Fortinet para Latinoamérica. Esteban Monge/La República


Un 80% de las empresas nacionales corre riesgo de ser atacado por hackers, ya que cuenta con un nivel de seguridad informática calificado como intermedio.
Al menos eso es lo que se desprende de una auditoría realizada por al menos 100 compañías nacionales en una encuesta en línea creada por Fortinet y la consultora en tecnología Internacional Data Corporation (IDC).
Y es que la llegada de los servicios en la nube, la introducción de dispositivos móviles como smartphones y tabletas en las redes empresariales, provocan que conceptos como los del perímetro de ciberseguridad desaparezcan.
El boom de la conectividad se inició en 2000; hoy 16 años más tarde, existen jóvenes de colegio y universidad que forman parte de una generación que no conoce lo que es vivir en un mundo sin Internet.
Esa es la generación que tendrá el poder adquisitivo en cinco años más, cuando egrese de la universidad y se incorpore al sector productivo de sus países, en organizaciones que deben aprovechar sus talentos, y estar listas para ofrecer productos y servicios en un nuevo ambiente económico, social y cultural.
“La ciberseguridad se vendió anteriormente como miedo, cuando realmente debe verse como una oportunidad de ofrecer un mejor servicio y capturar más clientes”, explicó Gilberto Vicente, vicepresidente de Mercadeo de Fortinet para Latinoamérica.
Fortinet es una empresa de seguridad informática californiana que mantiene operaciones en Costa Rica desde 2006, donde la cuenta la atienden unos cuatro expertos en la materia.